Francisco Javier García valora Marruecos como ejemplo de desarrollo



REDACCIÓN

SANTO DOMINGO, RD.-El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, definió a Marruecos como ejemplo de desarrollo y prosperidad por sus logros y metas alcanzadas en la industria turística.

García Fernández ofreció esas declaraciones al recibir en su despacho a su homóloga del referido país situado al norte de Africa, Jamila El Moussali, donde abordaron temas concernientes al desarrollo, proyectos y flujo de turistas entre ambos países.

“Siempre se ha tenido a Marruecos como una gran referencia del desarrollo turístico, el cual en un momento determinado, se trazó la meta de llegar a diez millones de turistas en diez años, consiguiéndolo antes de ese período”, reveló García.

Asimismo, el titular de Turismo, expresó su satisfacción por la visita de su par marroquí, al tiempo de manifestar que tanto los pueblos como los gobernantes tienen gran empeño en cuidar la industria de la hospitalidad, ya que es una de las actividades que genera mayores ingresos y proporciona más desarrollo a las naciones.

Asimismo, El Moussali, que llegó acompañada por el embajador del Reino de Marruecos en República Dominicana, Zakaira El Gounmiri, señaló que existe una extraordinaria voluntad política de su nación para lograr fortalecer las relaciones entre los dos estados y de impulsar proyectos en las distintas áreas de la economía, de las que el turismo tiene un lugar estelar.

‘’Estamos convencidos del enorme potencial que ambos países tienen y que puede ayudarnos para concretizar nuestros objetivos’’, concluyó El Moussali, conversando en español con los miembros de nuestro equipo de prensa, al salir del despacho del ministro García.

Un Dato

El Reino de Marruecos es un país milenario con antiquísima historia, situado en la parte nórdica del continente africano, con una oferta arqueológica y cultural que atrae visitantes de todo el mundo, recibió el pasado año alrededor de 11.3 millones de turistas, y más de 4 millones entre enero y mayo del año que transcurre.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas