Fu Xinrong anuncia que concluye a principios de agosto Misión Diplomática en República Dominicana


SANTO DOMINGO RD.- La Encargada de Negocios de la Embajada de la República Popular China en República Dominicana, Fu Xinrong, concluye a principios de agosto su Misión Diplomática, tras dos años de haber llegado al país y lograr el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. 

Expresó su deseo de que la sociedad dominicana y el gobierno, sin importar el partido político que esté en el poder, tengan mucho cuidado y hagan todo el esfuerzo para fortalecer las nuevas relaciones “sin interrupción ni retroceso”. 

Al mismo tiempo, Fu Xinrong reiteró su agradecimiento a los presidentes de la República Popular China, Xi Jinping, y de la República Dominicana, Danilo Medina, por su su firme decisión que condujo al establecimiento de las relaciones diplomáticas, el pasado primero de mayo, así como al Consejero de Estado y Canciller de China, los cancilleres de ambos países Wang Yi y el Canciller dominicano Miguel Vargas, quienes firmaron el Comunicado conjunto que oficializó las relaciones por la firma del comunicado conjunto para el establecimiento de las relaciones diplomáticas, el pasado primero de mayo. 

“Deseo reiterar mi sincero y profundo agradecimiento a los ministros José Ramón Peralta y Gustavo Montalvo, a sus equipos por sus labores valiosas e incansables, así como a los funcionarios, legisladores, empresarios, periodistas, intelectuales y a toda la sociedad dominicana por su apoyo y comprensión para las nuevas relaciones”, expresó. 

Igualmente, la diplomática agradeció a la comunidad china por su trabajo cotidiano, la cual de generación en generación han cultivado la amistad china-dominicana. 

Fu Xinrong dijo que las nuevas relaciones se han establecido bajo el buen coraje y la buena valentía “pero todavía mayor coraje y mayor valentía se necesitan para que estas nuevas relaciones continúen bien y feliz”. 

Al realizar un repaso de los acontecimientos de los primeros meses de las relaciones diplomáticas, la funcionaria concluye que los mismos han sido bastante rápidos y de muchos avances. 

Informó que en la actualidad los gobiernos chino y dominicano se encuentran en los preparativos de una visita de Estado del presidente Danilo Medina a China, a invitación del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en la que se espera que del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, se produzcan decenas de acuerdos bilaterales gubernamentales, interinstitucionales, entre otros, en beneficio de ambas naciones y ambos pueblos. 

Fu Xinrong dijo que las áreas que acordarán ambos parte líderes pueden abarcar turismo, vuelo directo, comercio, inversión, infraestructura, puerto, educación, cultura, finanzas, facilidades de visados, etc. 

“Esta lista de cooperación práctica y de ganar-ganar se extenderá con el tiempo, siempre a través de negociaciones amistosas entre ambas partes, coincidiendo con los intereses comunes”, manifestó Fu Xinrong a través de una nota de prensa. 

Sostuvo que el pasado, la actualidad y el futuro han sido y serán testigos para demostrar que la decisión adoptada por ambos líderes es totalmente correcta y beneficiosa para los dos ambos pueblos y naciones y que no se limita por ahora sino también para futuras generaciones. 

También, manifestó su convicción en cuanto al futuro promisorio del desarrollo de las relaciones sino-dominicanas con los esfuerzos mancomunados de ambos países. 

Sobre Fu Xinrong 

La señora Fu Xinrong, se desempeñó como la Representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en la República Dominicana, durante 210 meses. 

Logró romper la hegemonía que por más de 70 años mantenía Taiwán con el país a través de las relaciones diplomáticas. Fue la octava funcionaria de la Oficina de Desarrollo Comercial y la única mujer en ese importante cargo. 

Logró ganarse el cariño y el respeto de todos los representantes de los sectores de la República Dominicana. El gobierno decidió estrechar las relaciones diplomáticas con la República Popular China por la voluntad de los líderes Xi Jinping y Danilo Medina, pero también el consenso que logró producir Fu Xinrong y la petición general que hicieron representantes del empresariado, de los medios de comunicación, funcionarios del gobierno, legisladores de los diferentes partidos políticos del país, entidades académicas, entre otras. 

La señora Fu Xinrong tiene una acumulada experiencia en la carrera diplomática, con maestría en Relaciones Internacionales. Desde 1990 se desempeñó como funcionaria de la Dirección General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China. 

Su primera misión en el Servicio Exterior fue como Agregada en la Embajada de China en Ecuador, en el año 1993. Desde entonces ha desempeñado varios cargos y viajado a países latinoamericanos. 

Tiene una amplia experiencia en los asuntos relacionados con el exterior por laborar en el Comisionado para Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado. 

Al ser tan bien aceptada por la sociedad dominicana, tuvo la oportunidad en conocer en tan poco tiempo la idiosincrasia del dominicano. Es amante del conocimiento y de la naturaleza, por esa razón ha recorrido como pocos dominicanos gran parte de los rincones del país. 

Fu Xinrong domina muy bien el idioma español, es conversadora, siempre tiene una sonrisa para los demás y es de buen trato. Comunica muy bien el pensamiento político del Partido Comunista Chino y los principios de cooperación y de bienestar que aspira para el mundo el presidente de su país, Xi Jinping. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas