Gustavo Sánchez: Contaremos con una Ley de Partidos posible. No será la ideal


REDACCIÓN

El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, dijo que a pesar de la diferencia en torno a la realización de las primarias existe una voluntad política para que se apruebe la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Gustavo Sánchez, miembro del Comité Central del PLD, manifestó que confía en que la Ley de Partidos será aprobada dentro de la extensión de la legislatura otorgada al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo para que se pueda aprobar conjuntamente con la Ley de Régimen Electoral.

“Independientemente de que no es una ley ideal, es una ley posible, que podemos trabajar con ella, y en el camino cotejamos la carga y la modificamos cuando entendamos que no se ajusta a las necesidades de la sociedad dominicana”, explicó Sánchez, entrevistado en el programa Matinal 5, junto a otros representantes de los partidos políticos.

El legislador señaló que todo el sistema de partidos ha tenido mucho que ver en la búsqueda de la solución del consenso, aclarando que el disenso no está solo en el PLD, sino en la mayoría de los partidos políticos.

“Independientemente de que el PLD tiene mayoría en el Congreso Nacional, no menos cierto es que dentro de la estructura partidarias se ha hecho un esfuerzo para ponernos de acuerdo en torno a esta ley”, indicó.

Sánchez apuntó que el esfuerzo número uno para aprobar esta ley lo dejó claramente evidenciado el presidente Danilo Medina cuando de manera espontánea renunció a sus convicciones. “Danilo está convencido de que el régimen de primarias abiertas o el padrón de la Junta Central Electoral fuera el más indicado para las elecciones del 2020”.

Agrega que a esto se suma la prórroga que otorgó mediante decreto al Congreso Nacional para una legislatura extraordinaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas