La grandeza del Dr. Alejandro Herrera


Por Juandy GĆ³mez

¿CĆ³mo mide usted la grandeza de un hombre? ¿Por la superioridad de su genio o capacidad mental? ¿Por su fortaleza fĆ­sica? No podemos negar que esas cualidades tienen sus mĆ©ritos. Pero la grandeza de un hombre se mide por lo que ha dejado plantado y si puso a los hombres a su alrededor a pensar en nuevas direcciones con un vigor que persiste con el paso del tiempo.

Hay que destacar que en el sector de la aviaciĆ³n dominicana moderna, hay dos hombres que cumplen con esa grandeza: Norge Botello y el Dr. Alejandro Herrera.

El primero ha dejado un legado que ni el mĆ”s acĆ©rrimo oponente puede negar que asentĆ³ la base del desarrollo y progreso de la aviaciĆ³n nacional. Esto es asĆ­, luego de hacer hasta lo imposible para recuperar la categorĆ­a I en la aviaciĆ³n, lo que nos ha permitido trascender.

Mientras que el segundo, el Dr. Alejandro Herrera, ha seguido los pasos de Botello, pero le ha dado un giro trascendental al sector de la aviaciĆ³n desde el Instituto Dominicano de AviaciĆ³n Civil (IDAC), esto muy a pesar de que no es un experto en este sector. Eso tambiĆ©n lo hace grande.

Es necesario mencionar que gracias al apoyo del presidente de la RepĆŗblica, el Lic. Danilo Medina SĆ”nchez, ha sabido colocar a un hombre que tiene el don de mando y la capacidad para llevar la aviaciĆ³n dominicana a un sitial muy elevado.

A Herrera se le conoce por su capacidad de dirigente conciliador que procura el bienestar de la institucionalidad, pero que no permite que un puƱado de individuos quiera quebrantar la unidad y fortaleza en el sector aviaciĆ³n. Esto lo demostrĆ³ cuando unos cuantos Controladores AĆ©reos, que tenĆ­an la costumbre de jactarse de que podĆ­an destituir a directores generales del IDAC con solo iniciar una protesta en cada aeropuerto, no lograron su objetivo, lo cual ponĆ­a en aprietos la seguridad aĆ©rea de nuestra naciĆ³n.

Mientras que ha sabido incidir en aquellos hombres y mujeres dispuestos a aportar desde su profesiĆ³n para fortalecer al IDAC como instituciĆ³n que procura el progreso de todos.

La gestiĆ³n de Alejandro Herrera puede exhibir logros que resaltan la grandeza de su liderazgo, estos son: Haber recibido una puntuaciĆ³n de 91.2% por la calidad y cumplimiento de los estĆ”ndares internacionales establecidos por la OrganizaciĆ³n de AviaciĆ³n Civil Internacional (OACI).

AdemĆ”s ha logrado eficientizar la instituciĆ³n a 100%, en aeronavegabilidad ha recibido una puntuaciĆ³n de 98%, mientras que en legislaciĆ³n un 86.36 % en licencias un 95.24 %, en servicios de navegaciĆ³n aĆ©rea un 93.72 %, en investigaciĆ³n de accidentes 92.63 % y en operaciones 79.13 %, asĆ­ lo acredita el Programa Universal de AuditorĆ­a de la Vigilancia de la Seguridad Operacional de la OACI (USOAP).

Otras facetas destacables del liderazgo de esta gestiĆ³n es que ha alcanzado el 100% en la EvaluaciĆ³n de Transparencia de la DirecciĆ³n General de Ɖtica e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y haber recibido del Ministerio de AdministraciĆ³n PĆŗblica (MAP) el Gran Premio a la Calidad 2016 otorgado por las buenas prĆ”cticas gubernamentales.

En torno al liderazgo del paĆ­s en la regiĆ³n se resalta que ostenta la presidencia del Grupo Regional de PlanificaciĆ³n y EjecuciĆ³n (Grepecas), la del Grupo de Trabajo de ImplementaciĆ³n de NavegaciĆ³n AĆ©rea y de la Red de Intercambio de datos de ATFM de CANSO y Relator del Grupo de Trabajo de Intercambio de Datos entre Facilidades de Control de TrĆ”nsito AĆ©reo y del Grupo de Escrutinio de AnĆ”lisis de Riesgo de las Grandes Desviaciones de Altura.

Bastan estos nĆŗmeros y renglones en el sector de la aviaciĆ³n para reconocer que la grandeza del liderazgo de un hombre se mide por sus frutos, tal como un Ć”rbol se considera productivo y digno de permanecer plantado en terreno fĆ©rtil por la cosecha que se extrae de Ć©l.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas