MANUEL JIMÉNEZ LA RD HABLADA Y CANTADA, CASA DE TEATRO, 7 Y 8 DE AGOSTO.

REDACCIÓN

Manuel Jiménez toma su guitarra y su voz y se levanta y canta. Es una grata noticia para sus seguidores. Inspirado en el amor, la vida, los sueños de la gente y los en los suyos propios, este hombre, inmerso en tantas luchas y faenas, saca tiempo para presentársenos en una de sus facetas sublimes: cantar las bellísimas canciones que sabe componer. Los que le damos seguimiento a Manuel Jiménez no sabemos a qué hora ni donde hace las canciones, nos enteramos cada vez que nos sorprende cuando nos dice: ¡escuchen esta!

Así que nos alegra muchísimo la cita que nos hace para los días 7 y 8 de agosto a Casa de Teatro para brindarnos sus más recientes y sus de siempre. Nos anuncia que el repertorio que interpretará contiene 22 canciones, once de hoy y once de siempre.

La RD hablada y cantada, contiene, en gran medida, las propuestas musicales que Manuel ha construido en los últimos dos o tres años, años, en los que ha estado muy comprometido y ocupado interactuando con los movimientos políticos y sociales que han venido expresándose en nuestro país.

El concepto que el artista nos trae, se estrenó a final del pasado año en Bellas Artes y en junio pasado lo llevó a Nueva York. El plan con La RD hablada y cantada, es presentarlos por los distintos pueblos del país. Para facilitar la gira, se ha hecho un montaje sin muchas complicaciones técnicas.

Jiménez ha sido uno de los artistas dominicanos más identificado con el proceso de reclamos ciudadano que impulsan varias organizaciones, como el Movimiento Marcha Verde (MV) y el Movimiento Independiente Rescate Democrático (MIRD). Justamente, los conciertos en Casa de Teatro, se organizan a beneficio de las citadas organizaciones.

No cave la menor duda de que los que asistan a La RD hablada y Cantada, saldrán satisfecho con la entrega artística de Manuel Jiménez, pues su talento unido al contenido de sus canciones están más que probados.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas