MÁS 200 MIL PERSONAS IMPACTADAS POR JORNADAS DE INCLUSIÓN DEL PLAN DE REDUCCIÓN DE LA POBREZA EXTREMA QUISQUEYA DIGNA


Ya más de 200 mil personas han sido beneficiadas a través 37 Jornadas de Inclusión Social realizadas, desde el 2017 hasta la fecha, con la coordinación de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia via el Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social “Quisqueya Digna” junto a otras instituciones del Gobierno.

En la jornada de inclusión social desarrollada en los Municipios de Bani y Matanzas de la Provincia Peravia recibió atención la beneficiaria número 200 mil de las jornadas, la señora Alba Arias, de 91 años, quien pudo obtener el acta de nacimiento de su hija Aracelis Arias de 51 años, y además obtener el carnet de seguro SENASA para ella y sus familiares.

La jornada se desarrolla entre el 2 y 4 de agosto en la Escuela Manuel Emilio Peña en El Fundo; la Escuela América A. Bucarellys y el Multiuso en Villa Majega; la Iglesia Templo Evangélico y Escuela Rafael Cruso en Washington, Matanzas.

Se estima que cerca de 6000 residentes de Baní serán beneficiados por los servicios brindados en la Jornada de Inclusión Social, los cuales incluyen declaración de nacimiento, , afiliación y entrega de carnet del seguro médico SeNaSa, cursos técnicos de las Escuelas Vocacionales de Fuerzas Armadas, servicios de intermediación laboral del Ministerio de Trabajo, promoción del empleo juvenil, operativos de salud visual, fomento de la convivencia ciudadana, prevención de la violencia de género atención a adultos mayores, Policía Juvenil Comunitaria y puntos culturales. Adicionalmente se efectuó un levantamiento de personas con discapacidad en conjunto con el CONADIS.

Dentro de los principales logros de las Jornadas se pueden destacar más de 150 mil personas beneficiadas con el seguro familiar de salud de SENASA, unas 10 mil personas beneficiarias con formación técnica o mejora de la empleabilidad, unas 4 mil personas con actas de nacimiento, más de 12 mil personas en operativos de salud visual, unas 7 mil personas participantes en actividades de convivencia ciudadana y cultura de paz, unas 12 mil personas beneficiarias de acciones de mejoramiento habitacional y del entorno, entre otras.

Las Jornadas de Inclusión Social forma parte un nuevo modelo de gestión para la inclusión social y restitución de derechos fundamentales de la población de territorios vulnerables en la República Dominicana, bajo la coordinación de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP). En las mismas participan el Ministerio de Interior y Policía, la Junta Central Electoral, el Seguro Nacional de Salud (SENASA), el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Obras Públicas, las Escuelas Vocacionales de las FF. AA., la Corporación de Empresas Eléctricas, las Alcaldías y las organizaciones comunitarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas