Ministerio de Salud excluye productos de Laboratorios Sued de alerta sanitaria


Por Juandy GĆ³mez 

SANTO DOMINGO, RD/ 25 JULIO 2018. — Ante la alerta sanitaria que emitiĆ³ este 24 de julio de 2018 el Ministerio de Salud, a travĆ©s de su DirecciĆ³n General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), la empresa Laboratorios Sued aclarĆ³ que este organismo excluye sus productos: Valsartec, Valsartec A, Valsartec AH de la lista de medicamentos comprometidos con la sustancia cancerĆ­gena.

En un comunicado anterior enviado a Diario de Salud los Laboratorios Sued habĆ­an manifestado que sus ¨productos de la lĆ­nea Valsartec estĆ”n libre de la impureza N-nitrosodimethymine (NDMA), considerada por la OMS como probable cancerĆ­geno, debido a que el laboratorio no usa en sus productos Valsartan ni ninguna otra materia prima proveniente del manufacturero Zheigian Huahuai Pharmaceutical. ¨

Este aclarando dirigido a la clase mƩdica y consumidores la provee Laboratorios Sued luego de que DIGEMAPS diera a conocer un listado de medicamentos elaborados por casas farmacƩuticas y distribuidoras nacionales con materia prima con impurezas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas