Ministerio Público y Policía Nacional investigan incidente donde resultó muerto un hombre en Hato Mayor


REDACCIÓN

La Dirección General de la  Policía Nacional informa que ordenó una investigación para determinar las circunstancias en torno al hecho donde falleció un hombre durante un incidente en la provincia de Hato Mayor, donde está involucrado un teniente coronel de nuestra institución.

El reporte preliminar del suceso refiere que el teniente coronel Emilio Corcino Galván, dijo a los investigadores que mientras él supervisaba los servicios de patrullaje entre las calles San Antonio esquina Palo Hincado, próximo a una entidad bancaria, mandó a detener a dos hombres que viajaban en un miniván en vía contraria, y que, al solicitarle su procedencia, éstos les manifestaron que eran de Bávaro, provincia La Altagracia.

Refiere el teniente coronel que fue en ese momento cuando se dirigió a la parte trasera del vehículo para tomar los datos de la placa con el fin de depurarla, y los dos hombres dieron marcha atrás al vehículo de forma temeraria, arrastrando consigo al joven César Augusto Ruíz Vásquez, de 23 años, quien iba a bordo de una passola marca Suzuki, color negro, placa No. K0705495.

Agrega en su declaración que fueron en esas circunstancias que el oficial superior se vio en la obligación de realizar dos disparos, resultando con herida de bala Juan José Silvestre Pacheco, de 24 años, la cual le ocasionó la muerte mientras recibía atenciones médicas en el hospital doctor Antonio Musa en San Pedro de Macorís.

La investigación está a cargo de la Inspectoría General y la Dirección Central de Asuntos Internos de nuestra Policía Nacional, para que profundicen en relación al caso.

El cadáver fue enviado a la morgue del Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF) de San Pedro de Macorís, para la realización de la autopsia correspondiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas