Ministro de Salud visita hospital Homs de Santiago



REDACCIƓN

Santiago. Elministro de Salud, doctor Rafael SĆ”nchez CĆ”rdenas visitĆ³ el Hospital Metropolitano, HOMS de esta ciudad, como parte de un levantamiento que realiza en centros pĆŗblicos y privados de manera general con la finalidad de medir la mortalidad materna-neonatal y ver que se cumplen los protocolos y normativas requeridas. 

En su recorrido, el ministro mostrĆ³ interĆ©s en los cuidados de perinatologĆ­a, materno e infantil donde conversĆ³ con el personal mĆ©dico sobre las atenciones en estas Ć”reas y sus niveles de morbilidad y contactolos avances de ese centro de salud. 

En el recorrido que abarcĆ³ las diversas Ć”reas mĆ©dicas, estuvo acompaƱado por una comisiĆ³n de mĆ©dicos, integrada por el director mĆ©dico, doctor Mirlan De los Santos, Brigida Navarro, directora del departamento de digestiva, HĆ©ctor SĆ”nchez Navarro, director de CirugĆ­a RobĆ³tica y Clara Santillan, directora de docencia. 

EecibiĆ³ explicaciones de avances tecnolĆ³gicos con que cuenta el hospital, asĆ­ como el funcionamiento de otros departamentos administrativos. 

El doctor SĆ”nchez CĆ”rdenas manifestĆ³ satisfacciĆ³n por el equipamiento y las modernas instalaciones del Homs, y comprobĆ³ la seguridad de los expedientes mĆ©dicos del paciente basada en tecnologĆ­a de punta. 

Dijo que el centro es muestra de los grandes avances que tiene el paĆ­s en materia de infraestructura y tecnologĆ­a medina. 

Este centro de medicina avanzada de Santiago comenzĆ³ a operar el 29 de marzo del 2008, y recibe pacientes de toda la regiĆ³n Norte del paĆ­s y extranjeros cubriendo todas las especialidades mĆ©dicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas