PN y DNCD informan sobre operativo a nivel nacional en contra del crimen organizado

REDACCIƓN

PolicĆ­a Nacional, junto con la DirecciĆ³n Nacional de Control de Drogas (DNCD), realizĆ³ un arduo operativo simultĆ”neo en todo el territorio nacional a los fines de desmantelar una poderosa estructura criminal dedicada al lavado de activos, venta y distribuciĆ³n de drogas, sicariato, entre otras formas del crimen organizado.

Esta poderosa banda estĆ” seƱalada como la responsable de la comisiĆ³n de varios homicidios en diferentes puntos del paĆ­s.

En este importante operativo ejecutado bajo la coordinaciĆ³n del Ministerio PĆŗblico, se efectuaron unos 20 allanamientos de manera simultĆ”nea en distintas partes del paĆ­s, contando con un equipo de 20 fiscales y mĆ”s de 200 agentes de nuestra PolicĆ­a Nacional y la DNCD, dando como resultado el arresto de alrededor de 17 personas, una parte de ellas para fines de investigaciĆ³n y varios contra los cuales serĆ” solicitada prisiĆ³n preventiva, como medida de coerciĆ³n.

AdemĆ”s, hasta el momento, los agentes actuantes ocuparon dos fusiles, una mini Uzi, siete pistolas de distintas marcas y calibres, asĆ­ como tambiĆ©n un revĆ³lver y varios vehĆ­culos.

Los operativos son realizados a cabo en distintas zonas de Santo Domingo, La Romana, San Francisco de MacorĆ­s y Santiago.

Dentro de las cĆ”rceles intervenidas se encuentra el Centro Correccional y RehabilitaciĆ³n Rafey Hombres, en Santiago, Cucama, en La Romana.

Durante las intervenciones fallecieron en La Romana Francisco Javier RodrĆ­guez Camacho (a) Jaramillo, y RubĆ©n Junior Sosa (a) Junior, quienes agredieron a tiros a los agentes, poniendo sus vidas en peligro, por lo que estos se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresiĆ³n.

Los cadƔveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de autopsia.

RodrĆ­guez Camacho (a) Jaramillo era el brazo operativo y considerado el nĆŗmero dos de la estructura criminal que dirige el interno JesĆŗs Pascual Cabrera Ruiz.

Esta peligrosa banda criminal estĆ” vinculada a los asesinatos de Juan Francisco PiƱa Mateo (a) Francis Boutique, ocurrido el 27 de marzo del presente aƱo; a la de JosĆ© Bienvenido Marte Mercedes, registrada el pasado 24 de abril, y de Randy Mario Manzanillo, ocurrida el 18 de julio del aƱo en curso, entre otros hechos de sangre. 

Desde hace varios meses en una labor coordinada el Ministerio PĆŗblico, la DNCD, nuestra PolicĆ­a Nacional y otros organismos de seguridad del Estado, daban seguimiento a la organizaciĆ³n criminal dirigida por Cabrera Ruiz, logrando finalmente su desmantelamiento este sĆ”bado. 

Nuestra PolicĆ­a Nacional reitera su compromiso de continuar enfrentando a los detractores de la ley en todas sus manifestaciones, con el Ćŗnico fin de preservar la paz y seguridad ciudadana que todas las personas que integran nuestra sociedad se merece.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas