Latest News

MÚSICA TODO EL DÍA

..........................

viernes, 3 de agosto de 2018

Procuraduría recibe el segundo pago de US$30 millones de parte de empresa Odebrecht tras acuerdo

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que recibió el segundo pago correspondiente a 30 millones de dólares de parte de la empresa Odebrecht, como parte del acuerdo suscrito con esa multinacional brasileña por los sobornos que admitió haber pagado en el país, para obtener contratos de obras públicas.

La institución explicó mediante un comunicado de prensa, que tanto la segunda cuota de 30 millones dólares recibida en el mes de julio del presente año, al igual que la primera por igual monto, que le fue entregada en el mes de enero de 2017, fue depositada en la cuenta especial que tiene la Procuraduría General de la República en Banreservas.

Asimismo, adelantó que dicho pago será incorporado al presupuesto de la institución a los fines de desarrollar los programas de prevención y combate de la criminalidad en el país, así como a la reforma penitenciaria, proyectos éstos, que dijo, han sido declarados dentro de las prioridades de la presente gestión.

La Procuraduría General de la República al ofrecer la información, detalló que los proyectos serán ejecutados en coordinación con el Poder Ejecutivo.

Se recuerda que en el marco de la investigación de los sobornos que Odebrecht admitió haber pagado en el país, el Ministerio Público suscribió un acuerdo con dicha empresa, el cual contempla el pago de un monto total de 184 millones de dólares como indemnización al Estado dominicano, siendo esta la primera vez que se implementa la Ley No. 448-06 sobre Soborno en el Comercio y la Inversión, del 6 de diciembre del año 2006, logrando la Procuraduría General de la República la aplicación de la sanción máxima establecida en dicha ley para las personas morales, así como la cooperación de la empresa y el Ministerio Público de Brasil para fortalecer la acusación del caso. 

La PGR precisó que dicho monto será desembolsado paulatinamente en un plazo de 8 años, mediante pagos anuales parciales hasta enero del año 2025, cumpliendo dicha empresa hasta el momento con los dos primeros pagos, tal y como está contemplado en el acuerdo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario