Reinaldo Pared Pérez cree en el PLD están dadas las condiciones para que un tercer líder sea el candidato de ese partido en el 2020


Pared Pérez visitó barrios y poblados de los municipios de Sánchez, Las Terreras y Santa Bárbara, en la provincia Samaná, donde fue recibido con entusiasmo y recibió un amplio respaldo a sus aspiraciones presidenciales.

Santa Barbara, Samaná.- El aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez dijo estar plenamente convencido de que en el Partido de la Liberación Dominicana están dadas las condiciones para que un tercer líder de esa organización política sea el candidato presidencial de cara a las elecciones del 2020 y, por ende, el próximo presidente de la República Dominicana.

Según un despacho de la Unidad Operativa de Prensa dePared Pérez, presidente del Senado y secretario general del PLD, se refirió a este y otros temas al hablar con dirigentes peledeístas, líderes comunitarios y periodistas de diversos medios de comunicación que le acompañaron durante actividades puntuales celebradas en apoyo a sus aspiraciones.

"La realidad actual es muy diferente a la del 2015, las condiciones no están dadas para una modificación a la Constitución de la República. Yo inicié este andar, este recorrido por todo el país, consultando a la dirigencia y a la militancia de mi partido y solo me detengo cuando se celebre el Congreso Elector y sea escogido el candidato presidencial del PLD, que de seguro seré yo", respondió Pared Pérez a una pregunta periodística durante un encuentro en el en el restaurant "El Bohío", en el municipio de Sánchez.

Mencionó que en el PLD hay otros aspirando la candidatura presidencial y citó al presidente de esa organización, el expresidente Leonel Fernández, así como a Francisco Domínguez Brito, Carlos Amarante Baret y Andrés Navarro.

"Pero, lo que yo percibo, y creo que están dadas las condiciones para ello, es que en el PLD un tercer líder, diferente a los que ya han sido candidatos y presidentes de la República (Leonel Fernánez y Danilo Medina), será el candidato presidencial del 2020. Y ese líder lo tienen ustedes aquí. Se llama Reinaldo Pared", puntualizó Pared Pérez cuando un periodista le preguntó si volvería a aplazar su candidatura si se abre la brecha para que el presidente Medina vuelva a repostularse. 

Amplio respaldo.- Al llegar al malecón del municipio de Santa Bárbara de Samaná fue esperado por un nutrido grupo del Movimiento Jóvenes Emprendores con Espino que participan en el Festival el Coco y manifestaron su respaldo a Pared Pérez.

Estos jóvenes, junto a dirigentes y militantes del PLD y de otros segmentos de la sociedad samanense, luderados por el exsenador y aspirante a la senaduría de Samaná, Ramiro Espino, decidieron adherirse a la canditura de Pared Pérez.

En Sánchez, el doctor Pared Pérez fue recibido por los dirigentes del PLD: Migguel Becci, doctor Malaquías Moya Cordero, Pascual Mercedes, Jesús Francisco (Papachú), Benjamín Álvarez Hernández (Nao) y la regidora y presidenta del ayuntamiento de ese municipio, Yandrá Alcalá, quien habló en la actividad, resaltó las condiciones del doctor Pared Pérez y excusó al alcalde del ligar, Melvin Ramírez, quien no asistió al evento por estar aquejado de salud.

Pared Pérez también visitó al presidente del comité municipal del PLD en Sánchez, profesor Mario (Macho) Olivo, regidor de ese municipio. Le recibió junto a decenas de miembros del partido morado.

En Arroyo Barril, el doctor Pared Pérez visitó al fundador del PLD LadislaoValbuena, quien le recibió junto a decenas de personas. En la comunidad El Naranjito visitó a Rogelio de León, presidente del Comité Intermedio del PLD allí. En el Hoyo del Cacao se reunió con José Alexis y otros dirigentes y militantes peledeístas e hizo una parada en El Limón, donde también fue respaldado por compañeros de su partido y sectores externos que le apoyan.

Visita al senador y al gobernador.- Como parte de su agenda, el doctor Reinaldo Pared Pérez visitó en sus respectivas residencias al gobernador provincial, Enriquillo Lalane y al senador Prim Pujals. 

Testimonios de adhesión.- En este municipio de Santa Bárbara, reunidos en el restaurant Mar y Tierra, decenas de dirigentes del PLD testimoniaron su respaldo al doctor Pared Pérez, a quien consideran como el líder más acabado que tiene ese partido y la mejor opción para continuar la obra de gobiernos que han impulsado Leonel Fernández y Danilo Medina.

"Senador, este pueblo fue de Balaguer, luego de Leonel Fernández, luego votó por Danilo Medina. Compañero Reinaldo, este pueblo ahora es suyo", dijo Miguel Becci, miembro del Comité Central del PLD y exalcalde de Samaná al dirigirse a Pared Pérez y manifestarle su apoyo.

Presentes en esta actividad estaban el presidene del Comité Municipal del PLD aquí, Abrahán Forchué; Miguel Polanco y un nutrido grupo de líderes locales.

Durante este encuentro Pared Pérez resaltó las el respaldo recibido en once provincias que ha visitado.

Comitiva que le acompaña.- Durante su visita a esta provincia, a Pared Pérez le acompañaron su colega Aristides Victoria Yeb, vicepresidente del Senado; los miembros del Comité Central del PLD: Margarita Pimentel y Franklin de la Cruz, directora operativa y electoral, respectivamente del Proyecto Presidencial RP/20; Alejandro Amable Montás, coordinador de la Juventud; al igual que representantes de varios movimientos independientes como RIADA cuya amplia comitiva fue encabezada por el contralmirante retiado Robeto Valdez. 

Dirigentes del Sector Externo con Reinaldo (SER), cuyo coordinador nacional es el ingeniero Armando García, también acomparon al doctor Reinaldo Pared Pérez.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas