SRSM y alcalde de la Junta Municipal de San Luis realizan mesa de salud


SANTO DOMINGO RD.- La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font FrĆ­as y el alcalde de la Junta Municipal de San Luis, RaĆŗl MaĆ±Ć³n GarcĆ­a desarrollaron la primera reuniĆ³n intersectorial con el objetivo de conocer la situaciĆ³n de salud de los munĆ­cipes.

La doctora Font-FrĆ­as precisĆ³ que estas reuniones se estĆ”n realizando hace mĆ”s de dos aƱos con diferentes ayuntamientos y otros sectores que intervienen en la prevenciĆ³n de la salud, las cuales iniciaron en Monte Plata y fueron replicadas en el Gran Santo Domingo, arrojando resultados excelentes, al lograr todos los objetivos planteados en cada una de las mesas de trabajo.

“Esa experiencia hemos querido extrapolarla al sector de San Luis para solucionar de manera rĆ”pida y oportuna la problemĆ”tica que puedan tener los comunitarios, a travĆ©s de las mesas de salud, en la cual participan diferentes instituciones pĆŗblicas responsables del bienestar de los usuarios que solicitan sus servicios”, indicĆ³ la directora del SRSM.

ExplicĆ³ que dentro de esas entidades estĆ” la PolicĆ­a Nacional, Seguro Nacional de Salud (Senasa), Cruz Roja, Ministerio de EducaciĆ³n, Ministerio de la Mujer, CorporaciĆ³n de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), DirecciĆ³n General de Seguridad de TrĆ”nsito y Transporte Terrestre (Digesett), ayuntamientos y juntas de vecinos, entre otras instituciones.

Font- FrĆ­as sostuvo que cuando se trabaja en equipo es mĆ”s fĆ”cil fortalecer la capacidad de gestiĆ³n productiva de los servicios pĆŗblicos y potencializar los recursos del Estado a niveles sorprendentes, donde los gastos resultan muchos menores.

En tal sentido, el alcalde MaĆ±Ć³n GarcĆ­a manifestĆ³ su gratitud y admiraciĆ³n a la doctora Font-FrĆ­as por la gran iniciativa de involucrar a entidades como la CAASD y el ayuntamiento, ya que son pilares en la conservaciĆ³n de la salud de la poblaciĆ³n nacional.

Asimismo, dijo que estĆ” presto a colaborar en todo lo que sea necesario para lograr que los residentes de San Luis disfruten de un servicio eficiente y con calidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas