¿Te gusta la pobreza? CLARO QUE NO

SANTO DOMINGO ESTE. 

Por Roberto Veras.- 

He luchado contra la pobreza toda mi vida. Estoy en lo cincuenta y puedo decir honestamente que la pobreza me ha paralizado de muchas maneras. Me llevó a ser deshonesto y vigoroso en mi juventud. La pobreza robó mi salud y energía. Cambió la dinámica de mi familia. Hizo que mi madre trabajara todos los días, solo para ayudar a pagar todas las facturas del hogar. 

¿Me gusta la pobreza? NO. ¿Me ha enseñado algo? ¡Absolutamente! Ser pobre me ha enseñado el poder, el control, la supervivencia, el cambio, el sufrimiento, las realidades económicas de nuestro país y cómo valorar lo que realmente importa en la vida. Me ha motivado a trabajar más duro; para nunca perder una oportunidad 

Ser pobre me ha hecho cuestionar "a los ricos" y lo que hacemos como sociedad para lograrlo. ¿Es la pobreza un lugar común por una razón? ¿Podemos permitirnos no ser millonarios hoy? 

El amor me ha enseñado que el miedo puede gobernar la vida de cualquier persona, rica o pobre; esa felicidad viene del interior. Que todos merecen amar y ser amados. Y ese amor es real ya sea que experimente pobreza o riqueza. 

Pero para un niño, el amor es una barrigallena que hace un corazón alegre y un hogar seguro. Como niños y adultos, el amor nos motiva a descubrir y explorar preciosos y magníficos regalos de la vida, cascadas, arcoíris, renacuajos, flores, jardines, montañas, el reino animal, las estrellas, los peces y el océano; la evidencia del amor y la vida está en todas partes. 

Pero no importa cuán pobres o ricos seamos mientras tengamos la libertad de elegir nuestros pensamientos. Hemos sido amados lo suficiente como para experimentar la libertad de mover nuestros cuerpos y mentes. 

Tenemos la libertad de comunicarnos efectivamente con otros. Tenemos libertad para usar nuestra imaginación, imaginación que puede servir como una herramienta para descubrir y explorar, para aprender y crear. 

Dentro de nosotros está el poder de reconocer el miedo y cambiarlo por amor, soportar la pobreza pero luego transformarla en abundancia y luego empoderar a los demás de la misma manera, construir los ideales, mantener vivo ese sentimiento de conciencia de riqueza para que podamos ayudar a otros a ser conscientes de su riqueza también. 

La pobreza es vivir con miedo. Llena tu corazón y tu mente de amor y encontrará abundancia. El amor es más fuerte que el miedo. Vivir en un estado de riqueza es más natural que la pobreza. Pero qué motivadora puede ser la pobreza después de todo, me trajo a donde estoy hoy, viviendo en el momento presente completamente consciente de estar ricamente vivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas