Latest News

MÚSICA TODO EL DÍA

..........................

sábado, 25 de agosto de 2018

Vicepresidencia integra servicios de Prosoli a República Digital


La disposición de la vicepresidenta Margarita Cedeño permitirá que miles de familias amparadas por los programas de protección social ahorren tiempo y dinero a través de la plataforma en línea 

SANTO DOMINGO, 22 de agosto de 2018.- La Vicepresidencia de la República incorporó cuatro categorías de servicios en línea en la ventanilla del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) disponible en República Digital, para que los participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) puedan realizar solicitudes, cambios, reclamaciones y consultas en dicha plataforma en línea.

Los nuevos servicios forman parte de los 61 que fueron agregados recientemente por el Gobierno, para un total 166 con los que dispone el proyecto, los cuales aportan soluciones prácticas y económicas a los ciudadanos.

En lo adelante, los participantes de Prosoli podrán hacer en línea unas 15 solicitudes entre las que se incluyen cambios de jefe de hogar, dirección del tarjetahabiente, reevaluación de Índice de Calidad de Vida (ICV) y la composición familiar. Además, los reclamos por aplicación de nómina, por balance o fondos no disponibles, consumos no autorizados, registro de quejas, reclamos por sanciones y observaciones, todo sin hacer filas, con lo que ahorrarán tiempo y dinero. Estas acciones también se pueden realizar de forma presencial en las 78 oficinas de atención de Punto Solidario ubicadas en todo el país.

Con la implementación de estos servicios en línea por disposición de la vicepresidenta Margarita Cedeño, se pretende ampliar el alcance de cobertura de Punto Solidario. Entre los beneficios de usar la plataforma en línea están que los ciudadanos podrán acceder a solicitudes de trámites en aquellas localidades que carecen de facilidades como transporte, además mejorar el congestionamiento de algunas de las oficinas, en las cuales, en ciertas fechas, la asistencia se incrementa en más de 200 personas por día.

Punto Solidario

Punto Solidario es un conjunto de oficinas de atención al ciudadano distribuidas a nivel nacional en las instalaciones de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Prosoli y el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), que además de los servicios comunes atiende procedimientos particulares en la entidad donde opera, convirtiéndose en el canal principal a través del cual los ciudadanos pueden acceder a información, hacer solicitudes, presentar quejas y reclamos sobre los programas de asistencia social.

En el 2017 se recibieron 96 mil 456 solicitudes de trámites, de los cuales el más demandado fue la modificación familiar con un 51 por ciento, seguido por el cambio de dirección con un 19, e igual cantidad de inscripción al programa; mientras que los reclamos por problemas con tarjetas sumaron el uno por ciento del total.


En lo que va de año se han recibido 41 mil 629 solicitudes, de las cuales, 25 mil 381 corresponde a modificación familiar; 10 mil 609 para el cambio de dirección; mil 359 cambio de jefe de hogar, tres mil 203 de inscripción al programa, 801 actualización de ICV y 276 reclamos por problemas de tarjetas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario