221 Visitas Sorpresa: nueva forma de gobernar ha llevado prosperidad a más de 3 mil parajes y campos del país


REDACCIÓN

Para el presidente Danilo Medina cada domingo se transforma en la forma más alegre y solidaria de gobernar, con 221 visitas sorpresa realizadas a más de 3 mil parajes y campos del país.

Así lo dio a conocer la Dirección General de Comunicación de la Presidencia de la República (DICOM), en una serie de ocho infografías que responden las inquietudes de los ciudadanos en torno a estos encuentros que el presidente de la República sostiene con la gente de las zonas más apartadas del país.

Danilo Medina ha dedicado más de 2 mil horas a dialogar de manera directa y franca con los productores agropecuarios, preocupándose y ocupándose de sus necesidades, sin regalar nada, prestando a la tasa más baja del mercado.

“Lo estoy haciendo por lo que significa la agropecuaria para la República Dominicana. No estamos regalando nada. Lo que estamos es apoyando la estabilidad macroeconómica de la República Dominicana”, manifestó el Gobernante, el pasado viernes, en la clausura del XIX Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario.

Solamente 24 de los 153 municipios del país no viven de la agropecuaria. “Apoyando el campo, estamos apoyando a la economía dominicana”.

Pero, ¿por qué Danilo y el Gobierno van al campo y hacen todo esto? 

• Por amor a nuestro prójimo en el campo.

• Porque no somos indiferentes, ni dejamos para más tarde la atención de sus urgencias.

• Porque a esos productores se les hace difícil llegar al Palacio Nacional a plantear necesidades.

Ahora bien, ¿por qué son importantes las Visitas Sorpresa?

• Porque el bienestar y la alimentación de las ciudades (75% de la población) depende de la producción de nuestros campos. El 85% de los alimentos que consumimos los dominicanos son cosechados por productores agropecuarios dominicanos.

• Porque si no lo hacemos, tendríamos que buscar miles de millones de dólares para importar esos alimentos.

• De no realizarse, la fortaleza, el crecimiento y la estabilidad de la economía dominicana podría correr peligro, se haría más vulnerable y menos sostenible.

• Además, porque existen oportunidades de exportar muchos de los productos de nuestros campos a otros mercados, llegar a más consumidores, ampliar la producción, crear nuevos empleos y traer divisas.

Las Visitas Sorpresa todavía significan más, se traduce como una nueva forma de gobernar, donde el crédito garantiza el derecho humano y la asociatividad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas