Alcalde de SDE reclama peatonal frente al Metro


SANTO DOMINGO ESTE.- El alcalde de Santo Domingo Este (SDE), Alfredo MartĆ­nez reclama urgentemente de un paso peatonal en la intersecciĆ³n de la avenida San Vicente de PaĆŗl con carretera Mella, ya que luego de la apertura de la lĆ­nea 2B del Metro ese punto se ha convertido en un peligro pĆŗblico.

Lamenta que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) no previera un puente peatonal en la citada intersecciĆ³n, por donde cruzan miles de personas cada dĆ­a para entrar y salir a la estaciĆ³n ConcepciĆ³n Bona y al Megacentro.

Se comprometiĆ³ gestionar una reuniĆ³n con la Opret y el Ministerio de Obras PĆŗblicas para que se busque una soluciĆ³n segura a los peatones de SDE.

ResaltĆ³ los beneficios para el municipio de la entrada del TelefĆ©rico y la extensiĆ³n de la lĆ­nea 2 del Metro, que termina precisamente en la sede del cabildo, ya que son un ahorro considerable de recursos econĆ³micos y tiempo para los trabajadores y estudiantes de la localidad,
No obstante, dijo, todavƭa con el trƔnsito hay grandes retos con avenidas como la Carretera Mella, que es impactada por todas las rutas de guaguas y carros del concho del municipio.

De igual modo, en la Charles de Gaulle, que cada vez estƔ mƔs congestionada; las avenidas Sabana Larga, la 25 de Febrero, entre otras, en que hay que pensar en pasos a desnivel.

Recuerda que a raĆ­z del escĆ”ndalo Odebrecht estaban previstos los pasos a desnivel en Charles de Gaulle con carretera de Mendoza y otro en la intersecciĆ³n con entrada a Invivienda, por lo que habrĆ” que esperar el desenlace para que el Ministerio de Obras PĆŗblicas retome las obras.

De igual modo, estaba previsto y es una necesidad, un paso a desnivel en la San Vicente de PaĆŗl con carretera Mella, donde en las horas pico se forma un verdadero caos.

En las horas pico cruzar de Santo Domingo Este hacia el Distrito Nacional es un pandemonio, a pesar de la existencia de cinco puentes que cruzan el rĆ­o Ozama, incluyendo el flotante.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas