Latest News
..........................

jueves, 6 de septiembre de 2018

Alcalde de SDE reclama peatonal frente al Metro


SANTO DOMINGO ESTE.- El alcalde de Santo Domingo Este (SDE), Alfredo Martínez reclama urgentemente de un paso peatonal en la intersección de la avenida San Vicente de Paúl con carretera Mella, ya que luego de la apertura de la línea 2B del Metro ese punto se ha convertido en un peligro público.

Lamenta que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) no previera un puente peatonal en la citada intersección, por donde cruzan miles de personas cada día para entrar y salir a la estación Concepción Bona y al Megacentro.

Se comprometió gestionar una reunión con la Opret y el Ministerio de Obras Públicas para que se busque una solución segura a los peatones de SDE.

Resaltó los beneficios para el municipio de la entrada del Teleférico y la extensión de la línea 2 del Metro, que termina precisamente en la sede del cabildo, ya que son un ahorro considerable de recursos económicos y tiempo para los trabajadores y estudiantes de la localidad,
No obstante, dijo, todavía con el tránsito hay grandes retos con avenidas como la Carretera Mella, que es impactada por todas las rutas de guaguas y carros del concho del municipio.

De igual modo, en la Charles de Gaulle, que cada vez está más congestionada; las avenidas Sabana Larga, la 25 de Febrero, entre otras, en que hay que pensar en pasos a desnivel.

Recuerda que a raíz del escándalo Odebrecht estaban previstos los pasos a desnivel en Charles de Gaulle con carretera de Mendoza y otro en la intersección con entrada a Invivienda, por lo que habrá que esperar el desenlace para que el Ministerio de Obras Públicas retome las obras.

De igual modo, estaba previsto y es una necesidad, un paso a desnivel en la San Vicente de Paúl con carretera Mella, donde en las horas pico se forma un verdadero caos.

En las horas pico cruzar de Santo Domingo Este hacia el Distrito Nacional es un pandemonio, a pesar de la existencia de cinco puentes que cruzan el río Ozama, incluyendo el flotante.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario