Alcaldía de Boca Chica activa el Comisión Municipal de Prevención por el paso del Huracán ISACC.


REDACCIÓN

Boca Chica.- La alcaldía municipal dejo activado la Comisión Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta de Desastres, por el acercamiento del huracán Isaac, ante su paso por la costa Sur de la Republica Dominicana.

En la reunión que se celebro en la sala capitular, el Secretario General Rey Raúl Sully, quien represento al alcalde Radhames Castro, expreso que a partir de este momento se mantienen en sección permanente, para tomar las medidas de lugar.

El funcionario hiso un llamado a la población a que se mantengan a los boletines emitido por el COE y las emisiones de la ONAMET, además de que los munícipes no arriesguen ni pongan en peligro su vida, que lo material se pierde y se recupera.

Por su lado el encargado de la Defensa Civil, del municipio, preciso que se esta realizando un levantamiento de los albergues que cuenten, además llamo a los pastores y líderes de las diferentes Iglesias, de los diferentes concilios, para que pongan los templos a dispersión de los organismo de socorro.

“Estaremos albergando a las personas que sean necesaria evacuar en casas de amigos y familiares, si es necesarios usaremos los albergues” dijo Director de la Defensa Civil .

Mientras que el Comandante de la dotación de CESTUR, Coronel Vargas, indico que se están tomando medidas para dar la protección a los turistas, que se encuentran en los diferentes Hoteles del área Turística.

En el encuentro estuvieron presente el Secretario General de la alcaldía, el Lic. Rey Sully, así como el Comdte de Cestur,; además de representantes de los Bomberos, ; Capellanes,; Cruz Roja, entre otras instituciones. Así como funcionarios de diferentes Departamento de la Alcaldía,

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas