Banreservas reconoce a 656 estudiantes meritorios hijos de colaboradores


TambiƩn otorga 55 becas universitarias a los bachilleres con mejores ƭndices

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- El Banco de Reservas reconociĆ³ a 656 estudiantes hijos de sus colaboradores en todo el paĆ­s, quienes obtuvieron calificaciones sobresalientes por encima de los 90 puntos, durante el aƱo escolar 2017-2018. 

Los galardones fueron entregados por el administrador general de la instituciĆ³n financiera, SimĆ³n Lizardo MĆ©zquita; y la presidente del Voluntariado de la entidad, Jacqueline Ortiz de Lizardo, durante una ceremonia efectuada en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional. 

Al valorar el esfuerzo de los alumnos, que cursan desde el sĆ©ptimo de media hasta el cuarto de bachillerato, Lizardo MĆ©zquita destacĆ³ que el propĆ³sito de la premiaciĆ³n “Excelencia Estudiantil” es estimular el desarrollo acadĆ©mico y cultural de los hijos del personal que labora en la entidad bancaria. 

El ejecutivo bancario anunciĆ³ que 55 alumnos recibirĆ”n becas universitarias en reconocimiento de los resultados sobresalientes que exhibieron durante los cuatro aƱos del bachillerato. 

“Todos ustedes, estimados galardonados, han demostrado que la responsabilidad, honradez, disciplina y dedicaciĆ³n, generan frutos”, dijo Lizardo MĆ©zquita a los jĆ³venes homenajeados. 

ExplicĆ³ que “de continuar cultivando estos valores, lo que hoy reciben como logros acadĆ©micos, maƱana se traducirĆ”n en Ć©xitos profesionales”. AƱadiĆ³ que, ademĆ”s de que con su comportamiento como ciudadanos ejemplares contribuirĆ”n al desarrollo del paĆ­s. 

A nombre de los alumnos hablĆ³ Nadia Maith PeƱa, quien finalizĆ³ sus estudios en el colegio Arroyo Hondo, con uno de los mejores Ć­ndices de su categorĆ­a. IngresĆ³ a estudiar medicina en la Universidad Pedro HenrĆ­quez UreƱa. TambiĆ©n estudiĆ³ inglĆ©s en el Dominico Americano y francĆ©s en la Alianza Francesa. 

La premiaciĆ³n comenzĆ³ con una oraciĆ³n a cargo de la niƱa Pamela Michel, quien se destaca por su capacidad de liderazgo y sus dotes de comunicaciĆ³n. 

En 2012, Michel ganĆ³ el segundo lugar del Concurso Nacional de Pintura Infantil NavideƱo que organiza Banreservas, y al aƱo siguiente obtuvo el primer lugar de la Olimpiada de MatemĆ”tica, efectuada en el Colegio Cathedral Internacional School. 

En la ceremonia de reconocimiento a la “Excelencia Estudiantil” estuvieron presentes ejecutivos de Banreservas y los padres de los alumnos galardonados. Durante la actividad, los estudiantes disfrutaron de la actuaciĆ³n del grupo Lo Blanquito. 

Mientras las hermanas Doralis y Doralfis SuĆ”rez NĆŗƱez, tambiĆ©n estudiantes meritorias, interpretaron al piano y violĆ­n Habanera, de la Ć³pera Carmen, de Bizet.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas