Comunitarios denuncian que la delincuencia está fuera de control en Boca Chica.




Asaltos a la vista de todos y a todas horas en el principal polo turístico de la provincia Santo Domingo. 

Por Logan Jimenez 

Boca Chica.- Dirigentes comunitarios del municipio Boca Chica dijeron este lunes, que los delincuentes les han ganado la batalla, a las autoridades de la Policía Nacional, ya que a cada hora, hay un asalto, y un robo tanto a negocios como a residencias.

En tanto Rafael quiñones, activista social del sector Andrés Boca Chica, expresó que los propietarios de negocios viven en zozobra, por la cantidad de antisociales que esperan la oportunidad del poco patrullaje, que existe en las localidades de Boca Chica, La Caleta, El Valiente, Andrés y Brisas de Caucedo. 

Añadió que no es posible que el sector de los Tanquecitos no cuente con una camioneta policial, tampoco la comunidad de Campo Lindo, para evitar que los criminales sigan haciendo lo que les da la gana. 

“Con frecuencia recibo decenas de denuncias de ciudadanos que tienen miedo, de ir al destacamento policial a poner la denuncia de un robo o asalto, supuestamente por temor a represalias”. 

De su lado Edison Abreu, dirigente del Partido Revolucionario Moderno, PRM, determinó que la situación de la delincuencia en la Caleta es alarmante, ya que muchos jóvenes no cuentan con fuentes educativas ni mucho menos económicas. 

Argumentó que la falta de una Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, es sumamente importante, para la formación de los ciudadanos en la zona. 

Abreu, exhortó al director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, para que facilite mas equipos a los destacamentos policiales, ya que carecen de muchas facilidades. 

Determinó que los supervisores en su mayoría que trabajan en el departamento de policía de Boca Chica, no tienen relaciones humanas para lidiar con los ciudadanos, donde proceden muchas veces a no reconocer a las autoridades municipales para cualquier cooperación. 

Se recuerda que el empresario Juan Madre recientemente fue asaltado y despojado de una suma indeterminada de dinero, además fue herido de bala por criminales dedicados al robo a mano armada. 

El precandidato a director por la Junta Municipal de la Caleta doctor Radhames Gómez, denunció que su negocio fue víctima de robo por delincuentes motorizado y fuertemente armados. 

Por los hechos violentos recientemente acaecidos en las calles de la Caleta, y Boca Chica, diversos ciudadanos consultados alegan que no saben a quién pedirles que los protejan. 






Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas