Danilo Medina entrega a los santiagueros dos escuelas y un liceo para 1,960 estudiantes


SANTIAGO. - Con la entrega, esta tarde, de tres planteles escolares ya suman 297 los centros incorporados a la Jornada Escolar Extendida por el presidente Danilo Medina en esta provincia del Cibao, impactando a 106,037 (68%) estudiantes.

La comunidad educativa de aquĆ­ recibiĆ³ el Centro Educativo del Nivel Secundario Ana Gloria De la Cruz de Estrella, con 27 aulas para 735 estudiantes, en Villa Progreso de Cerros de Gurabo, donde tuvo lugar el acto de entrega encabezado por Danilo Medina.

De forma simultĆ”nea, los santiagueros tambiĆ©n recibieron el Centro Educativo del Nivel Primario Francisco Alberto CaamaƱo DeĆ±Ć³, con 24 aulas que acogerĆ”n 770 estudiantes, en Villa LiberaciĆ³n.

Asimismo, el Centro Educativo del Nivel Primario Cruz Cortez, con 14 aulas en beneficia de 455 alumnos y alumnas, en Villa BisonĆ³.

En total, integran a la Jornada Escolar Extendida:

· 65 nuevas aulas en beneficio de 1,960 alumnos que recibirĆ”n docencia de 8:00 de la maƱana a 4:00 de la tarde, con desayuno, almuerzo y merienda garantizados.


Los nuevos planteles estƔn dotados de:

· Rincones tecnolĆ³gicos
· Bibliotecas
· Espacios administractivos
· Salones de profesores
· Salones de orientaciĆ³n
· Salones de enfermerĆ­a
· Cocinas-comedores
· Plazas cĆ­vicas
· Canchas deportivas

En el acto estuvo presente la profesora Ana Gloria De la Cruz de Estrella, en cuyo honor se denominĆ³ el centro educativo ubicado en el sector Villa Progreso, donde tuvo una destacada labor como maestra de muchos hombres y mujeres de Ć©xito.

En representaciĆ³n de los familiares de Ana Gloria De la Cruz de Estrella, el empresario Manuel Estrella agradeciĆ³ al Gobierno por reconocer la labor pedagĆ³gica de su madre y satisfacer la peticiĆ³n de la comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas