Defensa Civil se moderniza y se prepara para proteger la vida de los ciudadanos dominicanos.


Gral. Carrasco: La Defensa Civil lista y preparada para dar respuesta a cualquier situaciĆ³n de emergencia que ocurra en el PaĆ­s. 

Por Logan Jimenez 

Santo Domingo RD.- El director Ejecutivo de la Defensa Civil y presidente de la ComisiĆ³n Nacional de Emergencia, general de brigada ERD, Rafael Antonio Carrasco, informĆ³ que la instituciĆ³n de socorro, estĆ” preparada para cualquier situaciĆ³n de emergencia que ocurra en el paĆ­s. 

El funcionario quien ha servido en mĆŗltiples asignaciones en la comandancia general del EjĆ©rcito Dominicana, y en el Ministerio de Defensa, garantizĆ³ que en cada DirecciĆ³n Provincial de la Defensa Civil, existen equipos integrados por hombres y mujeres, capacitados y entrenados para dar respuestas a cualquier eventualidad que se presente en el territorio nacional. 

AƱadiĆ³ que en la sede central de la instituciĆ³n, existen modernas salas de monitoreos, integradas por tĆ©cnicos especializados para darles seguimientos a los fenĆ³menos atmosfĆ©ricos, situaciĆ³n del suelo, cantidad de albergues y su disponibilidad. AdemĆ”s los miembros de la ComisiĆ³n Nacional de Emergencia, tienen un representante en la sala del Sistema Integrado Nacional de InformaciĆ³n (SINI) con el propĆ³sito de facilitar y eficientizar el trabajo de rescate, mitigaciĆ³n y prevenciĆ³n a la ciudadanĆ­a. 

“La Defensa Civil cada dĆ­a se moderniza con la misiĆ³n de salvaguardar la vida, proteger bienes y propiedades, y dar respuesta a cualquier situaciĆ³n que ocurra en el suelo dominicano”. 

Una de las fortalezas de nuestro organismo de protecciĆ³n civil, es contar con voluntarios jĆ³venes y adultos, que de manera desinteresada trabajan por su paĆ­s, seƱalĆ³ Carrasco. 

Se recuerda que la Defensa Civil fue creada en el aƱo 1966, bajo la ley nĆŗmero 257-66, por el entonces presidente provisional, HĆ©ctor GarcĆ­a Godoy, y tiene por objetivo principal asegurar que los operativos del paĆ­s, sean adecuados, para los perjuicios que se originen por los desastres causados, por inundaciĆ³n, terremoto, tormenta, huracĆ”n, fuego, escasez o distribuciĆ³n deficiente de suministro de materiales, u otros motivos similares, y en general para proveer el orden, salud y bienestar econĆ³mico, seguridad pĆŗblica prevenciĆ³n de la vida y de la propiedad en tales circunstancias.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas