Denuncian 3,677 casos de abusos por curas Alemania


Un reporte sobre abusos sexuales en la Iglesia catĆ³lica en Alemania detallĆ³ 3,677 casos cometidos por sacerdotes entre 1946 y 2014, reportaron el miĆ©rcoles dos importantes medios del paĆ­s.

Spiegel Online y Die Zeit dieron a conocer que el reporte al que tuvieron acceso —encargado por la Conferencia Episcopal Alemana y elaborado por tres universidades— concluye que mĆ”s de la mitad de las vĆ­ctimas tenĆ­an 13 aƱos o menos y la mayorĆ­a eran varones. Uno de cada seis casos fue una violaciĆ³n y al menos 1,670 curas estaban implicados, agregaron las revistas. Unas 696 vĆ­ctimas de abuso eran monaguillos, escribiĆ³ Die Zeit. El reporte advierte tambiĆ©n que el verdadero nĆŗmero de vĆ­ctimas posiblemente sea mucho mayor, de acuerdo con la investigaciĆ³n de expertos de las universidades de Giessen, Heidelberg y Mannheim. La Conferencia Episcopal Alemana no ha comentado hasta el momento, pero dijo que estaba preparando una respuesta. El organismo querĆ­a presentar el reporte el 25 de septiembre, informaron ambos semanarios.

Die Zeit tambiĆ©n informĆ³ que los investigadores no estaban autorizados a ver los documentos originales de la Iglesia pero tuvieron que proveer cuestionarios a las diĆ³cesis.

Los investigadores escribieron que hay pruebas de que algunos archivos fueron manipulados o destruidos, muchos casos no fueron llevados a la justicia y algunas veces los sospechosos de abuso —sacerdotes principalmente— simplemente eran trasladados de una parroquia a otra sin que las congregaciones fueran informadas sobre su pasado. La Iglesia catĆ³lica lleva dĆ©cadas escuchando denuncias de supuestos abusos sexuales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas