Diputados reconocen pelotero Vladimir Guerrero



REDACCIƓN

Santo Domingo.- La CĆ”mara de Diputados aprobĆ³, con amplia mayorĆ­a, un reconocimiento al pelotero de Grandes Ligas, Vladimir Guerrero, como “ciudadano meritorio de la naciĆ³n dominicana”, reconociendo sus transcendentes logros en su exitosa carrera deportiva y por su ingreso al salĆ³n de la fama de Coopertown.

La comisiĆ³n que estuvo a su cargo el estudio de las cuatro iniciativas, y de distintos diputados, decidiĆ³ fusionar las mismas, por tratarse de proyectos de resoluciĆ³n con el mismo propĆ³sito.

Los diputados firmantes de las iniciativas de reconocimiento al destacado pelotero son Franklin Romero, Tulio JimƩnez, Dionisio de la Rosa y Ana Mercedes Rodrƭguez.

En uno de sus considerandos la iniciativa establece que "Vladimir Guerrero" merece este reconocimiento, amparado bajo sus grandes logros que le permitieron trillar durante 15 aƱos en todos los Ɣmbitos deportivos nacionales y extranjeros.

Dice que enorgullece y sirve de ejemplo a todos los dominicanos que anualmente militan en los equipos del bƩisbol mayor, los amateur, a los de las pequeƱas ligas, y a todos los amantes de este deporte rey.

Otros temas.

Los diputados aprobaron una resoluciĆ³n que reconoce como hĆ©roes nacionales por sus acciones en favor de la democracia, la constitucionalidad y la justicia social, a los integrantes del Sexto Frente Guerrillero del Movimiento 14 de Junio “Francisco del Rosario SĆ”nchez”.

La iniciativa de la diputada Rudy MarĆ­a MĆ©ndez (PLD-Barahona) establece que dicho frente se sublevĆ³ el 28 de noviembre de 1963, en las lomas de Enriquillo, provincia Barahona, como Ćŗltima alternativa para volver a la constitucionalidad violentada el 25 de septiembre de 1963 con el golpe de estado al profesor Juan Bosch.

La pieza legislativa establece que este frente operĆ³ en Los Lindos de Enriquillo, y en la Sierra de Bahoruco.

Dice que el mismo estaba comandado por el dirigente catorcista; Ɓngel Luis Patnella Ceballos; integrado ademĆ”s por Enrique Batista GĆ³mez (Berto), JosĆ© Antonio Moquete , Juan JosĆ© Javier , Luis Alberto Feliz, Rafael Coss, y JosĆ© Dionisio Bautista Javier (FabiĆ”n),

TambiĆ©n Javier MartĆ­n LĆ³pez Caro, JosĆ© Federico Cuello DĆ”vila, Jaime Capell Bello, JosĆ© HungrĆ­a SĆ”nchez, Raymundo Cuevas Sena, Nelio HernĆ”ndez Bautista y Pedro Emerson Mota Galarza (ChacĆ³n).

El presidente de la CĆ”mara de Diputados, RadhamĆ©s Camacho, destacĆ³ la importancia que tiene la resoluciĆ³n que reconoce a esos combatientes, que arriesgaron su vida por el restablecimiento de la democracia en el paĆ­s.

Los diputados en la sesiĆ³n de este miĆ©rcoles aprobaron una resoluciĆ³n que solicita al presidente Danilo Medina impartir instrucciones al gabinete turĆ­stico y al Ministerio de Cultura, a los fines de colocar un busto de JosĆ© MartĆ­, en la calle Jaime Mota esquina MarĆ­a Trinidad SĆ”nchez, y una placa alusiva al hospedaje y visita que hiciera el apĆ³stol a la ciudad de Barahona, el domingo 20 de septiembre de 1892

La pieza es de la autorĆ­a de la diputada Rudy MarĆ­a MĆ©ndez.

Los diputados aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que declara la Ćŗltima semana de junio de cada aƱo de regocijo magisterial, y el dĆ­a 30 de ese mismo mes, “DĆ­a del Maestro en RepĆŗblica Dominicana”.

La iniciativa de la autorĆ­a del diputado Julito Fulcar, que es necesario establecer por ley, el DĆ­a del Maestro en RepĆŗblica Dominicana, como forma de reconocer el importante trabajo que desarrollan en la sociedad a favor de las nuevas y futuras generaciones.

El presidente de la CĆ”mara de Diputados al cerrar los trabajos de la sesiĆ³n convocĆ³ a la comisiĆ³n coordinadora para este jueves a las 3:00 de la tarde, y a sesiĆ³n para el prĆ³ximo martes a las 10:00 de la maƱana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas