Ejército de República Dominicana despliega personal en las zonas de mayores precipitaciones



REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- Debido a los fuertes aguaceros caídos en las últimas horas en diferentes puntos del litoral sur del país, el Ministro de Defensa, Tte. General Rubén D. Paulino Sem, ERD., instruyó al Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Estanislao Gonell Regalado para que envié personal de esa institución a la zonas donde ha habido mayores precipitaciones.

El Ejército de República Dominicana inmediatamente movilizó personal de la Unidad UHR para que en compañía de unidades regulares de esa institución llevaran a cabo tareas de evacuación de las personas afectadas, distribución de alimentos y medicamentos, asistencia sanitaria y la reforzamiento de obras de contención hídrica.

Los miembros del Ejército han sido desplegados en diferentes zonas, como lo son el Gran Santo Domingo, Villa Mella, el Bajo Yuna, Los Alcarrizos, San Cristóbal y Pedro Brand, zonas estas las más perjudicadas desde que comenzaron las intensas lluvias en la zona sur.

El Comandante General del Ejército ha ordenado que todos los recursos materiales y humanos con que cuenta la institución estén disponibles a los fines de ejecutar las operaciones que sean necesarias, según las situaciones que se presenten en sus áreas de operaciones y prometió no escatimar esfuerzo para asegurar la protección de vida, propiedades, así como para restaurar las condiciones de los ciudadanos afectos a la normalidad.

Inmediatamente comenzado el operativo y dando muestra de su capacidad y listeza la unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) rescató un señor de generales desconocidas que se encontraba tirado en la cañada Caimito del sector Pueblo Nuevo en San Cristóbal.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas