El presidente de la Iglesia de los Mormones compartió mensaje desde RD para el Caribe.



Unas 1600 personas, escucharon al profeta Nelson, en la República Dominicana, con una transmisión satelital de más de 27 países, de la región del Caribe. 

Por Logan Jimenez 

Los Alcarrizos RD.- El presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, (Mormones) Russell M. Nelson, visitó este Sábado primero de Septiembre, el municipio de los Alcarrizos, de la provincia Santo 
Domingo, República Dominicana, con la finalidad de compartir un mensaje espiritual. 

La actividad fue transmitida por satélite, para todas las islas del Caribe, exceptuando solo a Puerto Rico, ya que el Domingo 2, del presente mes, estaría visitando la isla del encanto, para compartir con sus hermanos de la iglesia. 

El apóstol de más antigüedad en la congregación, es quien preside la iglesia a nivel mundial, también ocupa la posición de profeta, vidente y revelador, sucesor del presidente Thomas S. Monson (fallecido). 


Además de expresar gratitud, por visitar la República Dominicana, compartió un mensaje en español, nunca antes visto por un profeta Mormón. 

“Con su permiso, quisiera hablar en español”, comenzó diciendo el presidente Nelson. “Mi consejo de hoy es muy simple: Por favor, guarden los mandamientos de Dios. Recuerden orar a Él, cada mañana y cada noche. Oren con sus familias. Oren en privado. Oren a nuestro Padre Celestial, en el nombre de Jesucristo, por medio del poder del Espíritu Santo”, 

Argumentó que se siente identificado con el país caribeño, ya que el mismo, contiene la Santa Biblia, abierta, en su escudo nacional, en una cita del evangelio de San Juan 8:32. 

Calificó que los dominicanos son gentes de buen corazón, que aman a Dios, y tienen buenos sentimientos. 

 La conferencia especial, denominada “devocional”, le acompañaron, el Dale G. Renlund del Cuórum de los Doce Apóstoles y su esposa Ruth, el élder Walter F. González, presidente del área del Caribe y el élder José L. Alonso, primer consejero, ambos de los Setenta. 

Entre las autoridades civiles, estuvieron presentes, el alcalde Junior Santos, del municipio de los Alcarrizos, líderes comunitarios, presidentes de juntas de vecinos, oficiales de la Policía Nacional, paramédicos, bomberos, miembros de la Defensa Civil, periodistas, entre otras personalidades. 

La siguiente parada del presidente Nelson es Puerto Rico, donde compartirá con los puertorriqueños en el Coliseo José Miguel Agrelot. Se espera que más de 3,000 asistan a este lugar para escuchar las palabras del siervo de Dios. 

Se recuerda que el presidente Russell M. Nelson fue sostenido y apartado como el décimo séptimo Presidente y profeta de la Iglesia de Jesucristo el domingo 14 de enero de 2018 en el salón superior del Templo de Salt Lake. Antes de empezar su servicio como líder de la Iglesia, Nelson prestó servicio como Presidente del Cuórum de los Doce Apóstoles, desde el 15 de julio de 2015 hasta su llamamiento como el líder de la Iglesia. Ha servido como miembro de ese cuórum desde el 7 de abril de 1984. 

El presidente Nelson, cirujano e investigador médico de renombre internacional, obtuvo su licenciatura y su título de médico en la Universidad de Utah (en 1945 y 1947). Es miembro honorario de varias sociedades académicas, entre ellas: Phi Beta Kappa y Alpha Omega Alpha. Realizó su residencia o prácticas médicas en el Hospital Massachusetts General, de Boston, y en la Universidad de Minnesota, donde obtuvo su doctorado en 1954. También recibió los doctorados “honoris causa” en Ciencias de la Universidad Brigham Young en 1970, en Ciencias Médicas de la Universidad del Estado de Utah en 1989, y en Humanidades de Snow College en 1994. 

La trayectoria profesional del presidente Nelson incluye puestos de profesor investigador de cirugía y director de Residencia de Cirugía Torácica en la Universidad de Utah, y director de la División de Cirugía Torácica de LDS Hospital, de Salt Lake City.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas