España extradita a dos dominicanos


REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- Las autoridades de inmigración española extraditaron al país a dos dominicanos, uno de ellos un exsargento de la Policía acusado de la muerte de cuatro sindicalistas del transporte y de pertenecer a la banda de sicarios que suspuestamente dirigía el dirigente choferil, Arsenio Quevedo.

De acuerdo con el informe, el exsargento policial Félix Lora de Jesús, fugitivo de la justicia dominicana, fue detenido en España, adonde huyó luego de supuestamente asesinar a cuatro sindicalistas del transporte. Lora de Jesús está acusado junto al también exsargento Amaury Cabrera Martínez, del asesinato a balazos de Overnys Guerrero (Orbi) y Ángel Javier (Mayimbú), en un hecho ocurrido el 17 de enero del 2015 en la capital, y de otros dos no identificados, en hechos similares. El extraditado llegó al país custodiado por agentes federales españoles, en el vuelo UX-089 de la línea aérea Air Europa, procedente de Madrid, España.

A su regreso, el exsargento policial fue entregado a autoridades de la Procuraduría General de la República, quienes lo trasladaron a la Fiscalía del Distrito Nacional, donde se le conocerá medida de coerción. Fue arrestado en Tarrasa, Barcelona, cerca de su domicilio.

En tanto, que en el mismo vuelo llegó extraditada desde España la dominicana Francisca Ángela Herrera Herrera, y cuya acusación no fue revelada.

Herrera Herrera arribó en el mismo vuelo UX089 de Air Europa, desde Madrid y entregada a las autoridades de la Dirección General de Migración de servicios en la terminal de Las Américas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas