Estudiantes de Educación de la UASD se integrarán a Planes Quisqueya Aprende Contigo y Dominicana Limpia



REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El Director General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Domingo Contreras y la Rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (AUSD), Emma Polanco sostuvieron un encuentro donde ambas entidades se comprometieron a trabajar de manera conjunta.

En la reunión UASD se comprometió a integrar a los 32 mil estudiantes que cursan la carrera de Educación en los Planes Quisqueya Aprende Contigo y Dominicana Limpia a nivel nacional. Más adelante se anunciará como se estará ejecutando esta colaboración.

Los estudiantes de pedagogía se unirán a la búsqueda activa de las personas que restan por alfabetizarse en el Plan Nacional de Alfabetización. Con el fin de lograr la meta de declarar a República Dominicana libre analfabetismo el próximo año. De igual manera los estudiantes podrán integrarse a los núcleos de reciclaje del Plan Dominicana Limpia para educar a las personas sobre la importancia de clasificar los residuos sólidos y demás contenidos del componente educativo de este plan.

Domingo Conteras resaltó que estas acciones ayudan a afrontar el gran reto de los residuos sólidos y promover una dominicana limpia, aseguró que la UASD tiene toda la capacidad de ayudar a alcanzar estas metas.

De su lado Emma Polanco dijo estar en la mejor disposición de colaborar con estos planes, poniéndose a la disposición para el desarrollo social a través del compromiso con estas grandes metas del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas