Latest News
..........................

martes, 4 de septiembre de 2018

INABIE advierte a tiendas y fabricantes textiles sobre el uso indebido de su nombre.



REDACCIÓN

Santo Domingo.-El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), licenciado René Jáquez Gil, informó a los suplidores textiles y tiendas del país que es totalmente prohibido la venta o comercialización de cualquier producto que lleve como nombre INABIE, o que sean producidos con exclusividad para esta institución dependencia del Ministerio de Educación para ser distribuidos de manera gratuita a los estudiantes del Sistema Educativo Público del país. 

Jáquez Gil,llamó a Suplidores, Tiendas y Empresas Textiles a respetar el artículo 166 de la Ley 20-00 de la Propiedad Industrial que en el acápite A establece lo siguiente: “Sin el consentimiento del titular de un signo distintivo use en el comercio un signo idéntico o una marca registrada, o una copia servil o una imitación fraudulenta de esa marca, en relación a los productos o servicios que ella distingue, o a productos o servicios relacionados”, entre otros acápites de la referida ley. 

Advirtió a las empresas y tiendas comerciales que pueden ser objeto de incautación y retención de su mercancía por el uso indebido dela marca INABIE, amparada en la mencionada ley. 

“En tal sentido, desde INABIE les reiteramos que cualquier acción que violente a la indicada norma será puesta a la acción pública, a los fines de establecer las responsabilidades que señala la ley”, citó,Jáquez Gil. 

El director del INABIE finalizó reiterando a la comunidad educativa y al país, que la Utilería Escolar es gratis y le está llegando a los estudiantes a través de los centros educativos correspondientes. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario