LF cree falta agua Haití traerá problemas a RD


REDACCIÓN

El expresidente Leonel Fernández afirmó ayer que República Dominicana tiene problemas con Haití porque esa nación registra insuficiencia de producción de agua, de manera que eso puede representar un nuevo riesgo para la República Dominicana.

Una nota dice que al hacer esta afirmación en un encuentro con representantes de la agroindustria en Moca, destacó cómo el liderazgo local fortalece el desarrollo y manifestó que Espaillat es una provincia vital en la producción agropecuaria, por lo que exhortó a los líderes locales a de fender los ríos y la producción de agua.

Resaltó que es un tema que afectará a toda la humanidad en el siglo XXl y que afortunadamente en República Dominicana “nosotros tenemos la manera de resolver el suministro”.
Citó como uno de los principales desafíos en el sector agropecuario aprovechar los avances tecnológicos que ha experimentado la humanidad para traducirlos a la sostenibilidad alimentaria nacional.

“ Fernández llegó este miércoles a la pujante provincia norteña para sostener encuentros con dirigentes peledeístas, comerciantes, empresarios, productores, importadores y exportadores, a los fines de escuchar su visión sobre los distintos problemas que les aquejan”, expresa el texto.

Para el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, el problema del agua es un tema fundamental para la supervivencia y que en el caso de Espaillat lo padece, de modo que necesita de la instalación de plantas de tratamiento de aguas residuales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas