Paro transporte deja ocho heridos en Santiago


REDACCIƓN

SANTIAGO.- Las protestas de los transportistas que repudian las alzas en los precios de los combustibles provocaron enfrentamientos con agentes policiales y dejaron ocho personas heridas, mientras cientos de ciudadanos se quedaron varados cuando intentaron llegar a sus lugares de trabajo.
Se informĆ³ que entre los heridos hay un agente de la DirecciĆ³n General de TrĆ”nsito y Transporte Terrestre (DIGESET) y varios choferes pertenecientes a la ruta CJ 27. Los heridos no han sido identificados, aunque trascendiĆ³ que recibieron lesiones leves de perdigones.

Durante la protesta fue agredido, ademƔs, el periodista JosƩ Disla.

Escombros. En algunos sectores como la Villa Olƭmpica y Pekƭn tambiƩn incendiaron neumƔticos y lanzaron escombros a las calles en apoyo a los transportistas.

Los choferes se concentraban en algunos puntos estratĆ©gicos de la ciudad, impidiendo que algunos de sus colegas montaran pasajeros, lo que causĆ³ el malestar que trajo la intervenciĆ³n de la fuerza pĆŗblica.

En la intersecciĆ³n de las avenidas 27 de Febrero con Estrella SadhalĆ”, las personas salĆ­an despavoridas por los disparos y los gases lacrimĆ³genos que lanzaba la PolicĆ­a para dispersar a los manifestantes.

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, calificĆ³ el paro de exitoso, al seƱalar que sobrepasaron las expectativas de 33 rutas convocadas a 54. Dijo que la protesta buscaba llamar la atenciĆ³n al Gobierno por los constantes aumentos en los precios de los combustibles.

CondenĆ³ el enfrentamiento de choferes con los policĆ­as y aclarĆ³ que no estĆ”n afiliados a la CNTT. InformĆ³ que el prĆ³ximo martes habrĆ” una paralizaciĆ³n de todo el transporte escolar afiliado a la entidad sindical que preside.

Los paros iniciaron a las 6:00 de la maƱana y fueron escalonados durante cuatro horas, tiempo en el que hubo tranquilidad en las calles y se veƭa a cientos de personas a pie en las vƭas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas