Latest News
..........................

jueves, 13 de septiembre de 2018

Paro transporte deja ocho heridos en Santiago


REDACCIÓN

SANTIAGO.- Las protestas de los transportistas que repudian las alzas en los precios de los combustibles provocaron enfrentamientos con agentes policiales y dejaron ocho personas heridas, mientras cientos de ciudadanos se quedaron varados cuando intentaron llegar a sus lugares de trabajo.
Se informó que entre los heridos hay un agente de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESET) y varios choferes pertenecientes a la ruta CJ 27. Los heridos no han sido identificados, aunque trascendió que recibieron lesiones leves de perdigones.

Durante la protesta fue agredido, además, el periodista José Disla.

Escombros. En algunos sectores como la Villa Olímpica y Pekín también incendiaron neumáticos y lanzaron escombros a las calles en apoyo a los transportistas.

Los choferes se concentraban en algunos puntos estratégicos de la ciudad, impidiendo que algunos de sus colegas montaran pasajeros, lo que causó el malestar que trajo la intervención de la fuerza pública.

En la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Estrella Sadhalá, las personas salían despavoridas por los disparos y los gases lacrimógenos que lanzaba la Policía para dispersar a los manifestantes.

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, calificó el paro de exitoso, al señalar que sobrepasaron las expectativas de 33 rutas convocadas a 54. Dijo que la protesta buscaba llamar la atención al Gobierno por los constantes aumentos en los precios de los combustibles.

Condenó el enfrentamiento de choferes con los policías y aclaró que no están afiliados a la CNTT. Informó que el próximo martes habrá una paralización de todo el transporte escolar afiliado a la entidad sindical que preside.

Los paros iniciaron a las 6:00 de la mañana y fueron escalonados durante cuatro horas, tiempo en el que hubo tranquilidad en las calles y se veía a cientos de personas a pie en las vías.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario