Primera Dama de RD promueve valores familiares y defiende la inclusión social.




Por Logan Jimenez 

Santo Domingo RD.- Cándida Montilla de Medina aparte de ser madre de tres hijas, y esposa del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, ha servido en su vida profesional como especialista en psicología y terapia familiar. 

En múltiples actividades tanto religiosas como políticas, ha manifestado la importancia del rol de la familia en la sociedad, para el desarrollo del país. 

Cabe destacar que la primera dama ha sido una defensora de la niñez, de la adolescencia y en especial ha prestado atención a los discapacitados. 

Desde su despacho que esta ubicado en la Avenida Doctor Delgado, frente al Palacio de gobierno, ha gestionado ayudas a familias humildes y de escasos recursos, que habitan en todo el territorio nacional. 
Uno de sus logros ha sido la implementación y edificación del El primer centro de atención integrar para la discapacidad (CAID) inaugurado en el 30 de noviembre de 2013 en el municipio de Santo Domingo Oeste. Luego En noviembre de 2015 fue inaugurado el segundo centro, en la ciudad de Santiago de los Caballeros y en febrero de 2016 el tercero, ubicado en San Juan de la Maguana. 

Además de ser una servidora pública, ha dedicado su vida a prepararse en lo académico, donde procedió a Cursar la carrera de licenciada en psicología clínica, en la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD); y ha realizado numerosos estudios y seminarios relativos a su carrera. 

También, tiene especialidad en alta dirección de recursos Humanos en School of Business de Santiago, Chile; y Terapia Cognitiva en el Beck Institute for Cognitive Therapy and Research, de Pennsylvania. 

Infancia 

Tuvo la oportunidad de nacer en el seno de una familia humilde de Santo Domingo, República Dominicana. Hija de Juanico Montilla y Altagracia Espinal. Luego Contrae matrimonio en 1987, con el actual mandatario de la nación, Danilo Medina Sánchez; y se ha mantenido a su lado, desde entonces. 

Ha sabido mantener su carrera profesional como psicóloga, y ha jugado su rol de madre, con una vocación de servicio social, a través de actividades religiosas y servicio comunitario. 

Vida familiar y profesional 


El matrimonio Medina-Montilla ha procreado tres hijas: Candy Sibeli, Vanessa Daniela y Ana Paula. Candy Sibeli, graduada de Economía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con Maestría en Finanzas en la Universidad de Rochester, Estados Unidos; y actualmente realiza otra Maestría en Development Finance en la Universidad de Manchester, Inglaterra; asimismo, Vanessa Daniela, egresada de Licenciatura en Derecho en la PUCMM, y cursa una Maestría en Derecho Ambiental en la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina; mientras que Ana Paula, la menor de las tres, estudia Medicina en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) de esta capital. 

Su preparación 

ha realizado numerosos estudios y seminarios relativos a su carrera, entre los que se destacan: Desarrollo Humano y Conducción También, Alta Dirección de Recursos Humanos en School of la primera dama, En el plano laboral, se integra a trabajar desde octubre de 2004 en el Banco Central de la República Dominicana, teniendo importantes iniciativas en la creación y posterior dirección del Programa de Desarrollo Humano e Integración Familiar (P.D.H.I.F.) que ofrece asistencia de salud mental y superación personal a familiares y empleados de la referida institución bancaria. 

Desde hace mas de una década según relata su hoja de servicio participa en actividades y encuentros religiosos integrados a la Comunidad “Siervos de Cristo Vivo” de la Casa de la Anunciación de Santo Domingo; y al Grupo “Alabanzas al Señor de la Parroquia “Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote”. 

En el ámbito político durante la campaña electoral, respaldó la candidatura de su esposo, a la Presidencia de la República Dominicana, con el Movimiento “Mujeres Creciendo con Danilo”, captando la integración de miles de seguidoras en todo el país. 

A partir del 16 de agosto de 2012, Candy, como le dicen sus amigos cercanos, asume el rol de Primera Dama, desde donde tiene en carpeta desarrollar programas para beneficiar a sectores carenciados, y apoyar la unidad familiar, enfatizando en iniciativas de protección social de la niñez en las áreas de salud, educación, alimentación y discapacidad.



Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas