Rafael Uribe piensa Francisco García será gran influencia para los jugadores


El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto Fedombal), ingeniero Rafael Uribe, aseguró ayer que la contratación del exjugador de la NBA Francisco García será de gran ayuda para el Seleccionado Nacional.

Uribe afirmó que García, quien dio grandes años con el equipo nacional y ahora en su nueva labor de gerente, logrará aglutinar a la mayoría de los jugadores dominicanos para los eventos internacionales.

“García es un joven muy dinámico que habla el mismo lenguaje de los jugadores y tiene una gran afinidad con los jóvenes y con los más veteranos del grupo”, dijo.

Indicó Uribe que, además, Francisco García es un joven con muchas relaciones en los diferentes equipos de la NBA, ya que militó por varios años con diferentes equipos con gran éxito.

Manifestó que desde que fue llamado para ofrecerle el puesto, el exjugador no dudó en aceptarlo y desde ya ha logrado una gran empatía con los jugadores.

“Tenemos un evento ahora el día 13 de este mes en el país frente a la Selección de Chile y Francisco García está integrado de lleno”, dijo el dirigente federado.

Sostuvo que un hombre con las condiciones de Francisco García cualquier país desearía tenerlo.
“Esta será un primera experiencia con la Selección Nacional desde el rol de gerente y no dudamos de que lo hará con gran éxito”, comentó.

Tarea compleja. Uribe es claro al señalar que la tarea de un gerente general, sin importar el deporte o el país, tiene una gran complejidad.

“Hay que manejar muchos escenarios diferentes en cuestión de horas o días y hay que entenderlo”, subrayó. Adujo que hay jugadores que se entregan en cuerpo y alma a representar el país y todos lo han hecho con gran gallardía, en cada uno de los momentos que les ha tocado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas