Secretaría de Asuntos Gremiales y Dignidad Jurídica del PLD harán taller sobre Ley de Partidos este sábado



REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- La Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de su corriente gremial Dignidad Jurídica realizará este sábado 22 un Taller sobre la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas en el que se analizará el contenido de esta nueva ley.

La información fue ofrecida por Euclides Sánchez, titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales, y Miguel Surun Hernández, presidente del Colegio Dominicano de Abogados y sub secretario de Asuntos Gremiales y profesionales, en rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD.

El taller se llevará a cabo en el Salón Bienvenido Sandoval de la sede peledeísta a partir de las 9 de la mañana hasta 5 de la tarde. Es coordinado por la corriente Dignidad Jurídica, asociación de profesionales del derecho orientados por el Partido de la Liberación Dominicana.

Euclides Sánchez planteó la necesidad de que los miembros y simpatizantes del PLD conozcan la Ley 33-18 de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas puesto que a través de ella la República Dominicana tiene un nuevo enfoque sobre la vida de los partidos.

Sánchez resaltó la importancia de socializar esta ley y que por esta razón la Secretaría de Asuntos Profesionales va a repetir el taller en todas las provincias del país.

“La finalidad de la secretaría es que los militantes conozcan profundamente el contenido de la ley 3318 para que haya un proceso de evolución de la institucionalidad partidaria que garantice una democracia interna y un enfoque mucho más beneficioso y un laboratorio democrático que debe prevalecer en su condición de partidos políticos”, agregó el también senador por la provincia La Vega.

Al ofrecer las explicaciones del taller Surun Hernández dijo que el objetivo es dar un ciclo de talleres formativos sobre la Ley 33- 18 por todo el país y comunicar a los militantes del PLD acerca de los derechos y obligaciones de la referida ley.

“Y con eso viabilizar la plena vigencia de la democracia interna y la activación de las aspiraciones legítimas que podamos tener los compañeros a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana”, destacó Surun.

Expresó que en la medida es que quienes hacen el trabajo político en las comunidades se empoderen de sus derechos y entiendan cuales son las vías para hacer respetar esas aspiraciones que “muchas veces has sido frustradas”.

Indicó que con esta actividad se trata de colocar en las manos de los dirigentes políticos a nivel nacional el conocimiento de causa para que ejerzan sus derechos a través de ese instrumento.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas