Senador Euclides Sánchez presenta rendición de cuentas período 2017_ 2018



REDACCIÓN

LA VEGA._ El senador por esta provincia, Euclides Sánchez, presentó anoche su rendición de cuentas correspondientes al período legislativo 2017-2018, etapa que calificó como un año de desveló y esfuerzo para beneficio de la colectividad nacional.

El legislador destacó que trabajó en procura de encaminar proyectos e iniciativas a beneficios de los habitantes de "nuestra amada provincia La Vega comprendiendo siempre que el Congreso Nacional es la expresión más genuina de la democracia".

Asimismo, dijo que en el transcurso de su gestión 2017-2018, presentó al pleno senatorial varias iniciativas, proyectos de leyes y resoluciones de las cuales fueron sancionadas cinco proyectos de Ley y tres resoluciones de su autoría.

Entre las iniciativas que fueron aprobados en este período resaltó el proyecto de ley que Prohíbe el Uso de Bolsas de Polietileno, que sanciona la utilización y vertido de cualquier material plástico convencional en ríos, montañas, playas, cuerpo de agua y demás lugares públicos de interés nacional.

También, el proyecto que declara la obra histórica, literaria y política producida por el Profesor Juan Bosch, como Patrimonio Documental de la Nación Dominicana. 

Durante su intervención, Euclides Sánchez destacó que en el Senado fue aprobado el proyecto de Ley que declara como Ecoturística Sostenible la provincia de La Vega.

Además, las piezas mediante las cuales serán designados dos centros educativos del municipio La Vega, con los nombres consagrados Clodomiro Ortiz Ortiz y María Natividad Guzmán Castillo.

También, el proyecto, en primera lectura, sobre Arte Público, que tiene como objetivo promover y fomentar el arte y embellecimiento de los espacios públicos.

Es válido destacar que después de siete años entre ambas cámaras legislativas fue aprobado el proyecto Ley de Pagos por Servicios Ambientales de "mi autoría sólo falta su promulgación" 

El senador por la provincia La Vega, señaló que en este período legislativo también presentó dos resoluciones mediante las cuales se reconoce al Instituto Agronómico y Técnico Salesiano (ATESA) por sus 50 años.

De igual manera, fue sancionada la que solicita con urgencia la recuperación de las cuenca, alta y media del Río Camú.

Sánchez abogó, además, para que el pueblo se mantenga vigilantes de forma permanente en defensa del espacio sagrado para todo los dominicanos que es Loma Miranda.

Después de finalizar su presentación de rendición de cuentas, el senador reconoció 50 estudiantes meritorios, a los cuales le fue entregado una laptop a cada uno.

La actividad se realizó en el Teatro Club Dosa de La Vega, donde contó con una asistencia masiva. El senador Sánchez estuvo acompañado de su esposa Jeannette Almánzar, sus hijos y familiares, así como personas del ámbito político, municipal y social de dicha provincia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas