COE activa plan de contingencia


REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- Con el objetivo de salvaguardar vidas, bienes y propiedades, la direcciĆ³n del Centro de Operaciones de Emergencias informĆ³ la activaciĆ³n de su Plan de Contingencia para Eventos HidrometeorolĆ³gicos en su fase uno.

La acciĆ³n se enmarca dentro de los preparativos de carĆ”cter preventivos que ha venido realizando este organismo para mitigar los efectos de la tormenta tropical Isaac.

De igual forma, se han realizado varias reuniones de coordinaciĆ³n entre tĆ©cnicos de la Oficina Nacional de MeteorologĆ­a. Esto, para lograr una sinergia que permita gestionar acciones de manera adecuada ante la trayectoria de Isaac por aguas del Mar Caribe.

Asimismo, el director del COE, general de brigada Juan Manuel MĆ©ndez GarcĆ­a, informĆ³ que las instituciones que forman parte del organismo activaron de igual forma sus planes de contingencias en su fase 1 para este tipo de evento.

Es preciso seƱalar que el COE mantiene una coordinaciĆ³n y comunicaciĆ³n permanente con el alto mando polĆ­tico estratĆ©gico encabezado por excelentĆ­simo Sr. presidente de la Republica, Ministerio de Defensa, de Obras Publicas, Salud Publica, Agricultura, Medio ambiente.

TambiĆ©n, Los Comedores EconĆ³micos, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Defensa Civil, Policia Nacional y otros.

Recomienda a la poblaciĆ³n

MĆ©ndez GarcĆ­a llamĆ³ a la poblaciĆ³n a seguir las orientaciones que emiten la Onamet y El COE.

“Aprovecho la oportunidad para recordarle a la poblaciĆ³n que estos eventos son dinĆ”micos, por tanto les recomiendo activar su plan familiar de emergencia y mantenerse informado a travĆ©s de nuestras redes sociales y el telĆ©fono 809-472-0909.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas