Latest News
..........................

jueves, 6 de septiembre de 2018

Trump denuncia traición por caso de libro y artículo



REDACCIÓN

El presidente de EE.UU., Donald Trump, denunció ayer la “traición” de una o varias personas de su entorno después de que un alto funcionario del Gobierno estadounidense publicara un artículo anónimo muy crítico con el mandatario, un día después de salir a la luz un libro también demoledor para él.

Horas después de que Trump acusara de “difamación” al veterano periodista Bob Woodward, autor de un nuevo libro sobre la Casa Blanca, el diario The New York Times publicó un artículo de opinión anónimo que hablaba de una supuesta campaña dentro del Ejecutivo para “frustrar” algunos de los impulsos más dañinos del mandatario. “¿TRAICIÓN?”, escribió Trump en Twitter a media tarde.

El mandatario cuestionó en otro tuit que el autor del artículo fuera realmente un funcionario de su entorno, y dijo que, si efectivamente lo es, el New York Times “debe entregarlo de inmediato al Gobierno por motivos de seguridad nacional” En un acto en la Casa Blanca, el presidente había minimizado la importancia de la columna publicada por “alguien anónimo dentro del Gobierno, que probablemente está fracasando y probablemente está aquí por las razones equivocadas”. “El fracasado New York Times tiene una tribuna anónima, ¿pueden creerlo? Anónima. Lo que quiere decir cobarde.

 Una tribuna cobarde”, aseguró Trump, antes de enumerar sus logros y pronosticar que “nadie se va a acercar siquiera” a derrotarle en las elecciones de 2020. El artículo de opinión, cuyo autor solo ha revelado su identidad al equipo editorial, denuncia la “falta de moralidad” de Trump y sus impulsos “antidemocráticos”, y habla de un esfuerzo de “resistencia” interna por parte de un grupo de funcionarios.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario