Latest News

MÚSICA TODO EL DÍA

..........................

jueves, 13 de septiembre de 2018

Vecinos, regidores y activistas impiden labor en terminal SDE


SANTO DOMINGO RD.- Regidores, vecinos y activistas sociales detuvieron ayer el intento del Ministerio de Obras Publicas de continuar la terminal de autobuses en los alrededores del Parque del Este, a pesar de una sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que lo detiene.

El Bloque de Juntas de Vecinos, una comisión de regidores, el excandidato a la alcaldía de ese municipio, Manuel Jiménez, Claudio Caamaño Vélez y otros, llegaron a primeras horas de ayer al lugar para observar si se había acatado la sentencia del TSA.

Tras intentar penetrar al área cubierta con zinc, fueron detenidos en la puerta por un contingente policial que respondió con gases lacrimógenos, a pesar de que la actividad era pacífica.
Robert Arias, regidor y vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), deploró que junto a otros concejales fueron atropellados por agentes en el parqueo del Parque del Este.

Los regidores encabezados por Arias, Julio Decamps, del Partido Revolucionario Social Demoracta; Leo Calderón, Frente Amplio, y la diputada Adalgisa Abreu, perremeista, fueron atacados con gases lacrimógenos mientras desarrollaban su labor de fiscalización en ese pulmón natural.

Arias explicó que los manifestantes se presentaron en el lugar donde se construye una estación de autobuses, luego de que vecinos les informaran que empleados del Ministerio de Obras Públicas continuaron con la construcción de la obra, en violación a una sentencia del TSA que ordena su paralización.

Los ediles y la diputada intentaron asegurarse de que Obras Públicas había acatado el fallo del TSA, que les ordenó suspender de inmediato los trabajos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario