Vecinos, regidores y activistas impiden labor en terminal SDE


SANTO DOMINGO RD.- Regidores, vecinos y activistas sociales detuvieron ayer el intento del Ministerio de Obras Publicas de continuar la terminal de autobuses en los alrededores del Parque del Este, a pesar de una sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que lo detiene.

El Bloque de Juntas de Vecinos, una comisiĆ³n de regidores, el excandidato a la alcaldĆ­a de ese municipio, Manuel JimĆ©nez, Claudio CaamaƱo VĆ©lez y otros, llegaron a primeras horas de ayer al lugar para observar si se habĆ­a acatado la sentencia del TSA.

Tras intentar penetrar al Ć”rea cubierta con zinc, fueron detenidos en la puerta por un contingente policial que respondiĆ³ con gases lacrimĆ³genos, a pesar de que la actividad era pacĆ­fica.
Robert Arias, regidor y vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), deplorĆ³ que junto a otros concejales fueron atropellados por agentes en el parqueo del Parque del Este.

Los regidores encabezados por Arias, Julio Decamps, del Partido Revolucionario Social Demoracta; Leo CalderĆ³n, Frente Amplio, y la diputada Adalgisa Abreu, perremeista, fueron atacados con gases lacrimĆ³genos mientras desarrollaban su labor de fiscalizaciĆ³n en ese pulmĆ³n natural.

Arias explicĆ³ que los manifestantes se presentaron en el lugar donde se construye una estaciĆ³n de autobuses, luego de que vecinos les informaran que empleados del Ministerio de Obras PĆŗblicas continuaron con la construcciĆ³n de la obra, en violaciĆ³n a una sentencia del TSA que ordena su paralizaciĆ³n.

Los ediles y la diputada intentaron asegurarse de que Obras PĆŗblicas habĆ­a acatado el fallo del TSA, que les ordenĆ³ suspender de inmediato los trabajos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas