Abogados y abogadas del PLD conforman plancha para participar en elecciones de ADOMA en diciembre


REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- La Secretaria de Asuntos Gremiales y Profesionales del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana confirmĆ³ la escogencia de los profesionales de derecho AmĆ­n Abel Rosario como candidato a la presidencia y a Colorina Matos a la vicepresidencia para encabezar la plancha de la corriente Dignidad JurĆ­dica que participarĆ” en las elecciones de la AsociaciĆ³n Dominicana de Abogados (ADOMA el prĆ³ximo diciembre.

Al informar de los resultados de las votaciones del pasado domingo, Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD designĆ³ una comisiĆ³n para completar plancha que presentarĆ” en los comicios de la asociaciĆ³n de abogados y abogadas.

El pasado domingo 30 de septiembre cientos de abogados, miembros del PLD, escogieron a AmĆ­n Abel Rosario como candidato a la presidencia y a Colorina Matos en un proceso electoral de jornada completa realizado en la Casa Nacional del PLD.

Desde el inicio de la semana el Senador Euclides SĆ”nchez, secretario de los Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD habĆ­a explicado que se llegĆ³ a un consenso entre competidores para que quien quedara en primer lugar serĆ­a el candidato a la Presidencia y el segundo a la Vicepresidencia y que posteriormente se procese a completar la plancha.

Un boletĆ­n Ćŗnico, cerradas las votaciones y cotejados los datos establecen que AmĆ­n Abel Reynoso obtuvo el 76 por ciento de los votos vĆ”lidos, en tanto que Carolina Matos obtuvo un 23 por ciento.

Mercedes Laurencio, secretaria de la ComisiĆ³n Nacional Electoral ofreciĆ³ los resultados de la consulta del pasado domingo en la reuniĆ³n ordinaria de la SecretarĆ­a de Asuntos Gremiales y Profesionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas