Abriendo un dialogo con las diferentes instancias del PLD


REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- El presidente del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana, Leonel FernĆ”ndez, ponderĆ³ la importancia de garantizar la unidad de esa organizaciĆ³n polĆ­tica, unidad que ha generado resultados siempre airosos en todas las batallas polĆ­ticas y electorales que ha tenido el PLD, “hasta el punto que somos el paĆ­s en la historia de la RepĆŗblica Dominicana que mĆ”s Ć©xito electoral ha tenido”.

Las expresiones del ex presidente de la Republica se produjeron al finalizar la audiencia con cientos de dirigentes municipales, provinciales y de comitĆ©s de base que solicitaron previamente ser escuchado antes de la reuniĆ³n del ComitĆ© Central del PLD el prĆ³ximo sĆ”bado. 

El presidente del PLD se hizo acompaƱar del secretario general, Reinaldo Pared PĆ©rez, escuchando las ideas y propuestas de los dirigentes de esa organizaciĆ³n en un encuentro de unas tres horas en uno de los salones de la Oficina Presidencial en la zona universitaria de la ciudad capital. 

Al ofrecer los detalles a la prensa al tĆ©rmino del encuentro Leonel FernĆ”ndez dijo que tanto Ć©l en su condiciĆ³n de presidente del PLD, como Reinaldo Pared PĆ©rez, en su calidad de secretario general habĆ­an recibido solicitudes de dirigentes peledeĆ­stas de todo el paĆ­s para hacer sus sugerencias a cerca del encuentro donde se votarĆ” para escoger el tipo de primarias que harĆ” la organizaciĆ³n.

“Recibimos solicitudes por escrito de compaƱeros que querĆ­an ser escuchados para emitir sus opiniones en relaciĆ³n a la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones PolĆ­ticas, aprobadas recientemente en el Congreso Nacional y que contempla algunas disposiciones que entran en conflicto con lo que tradicionalmente ha sido la norma estatutaria en el PLD”, declarĆ³ FernĆ”ndez.

El presidente del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana expresĆ³ que algunos peledeĆ­stas habĆ­an iniciado acciones jurĆ­dicas ante el Tribunal Constitucional y el Tribunal Superior Electoral acogiĆ©ndose a un derecho legĆ­timo.



“Creemos que es preferible que esos dirigente de nuestro partido tengan la posibilidad de establecer un dialogo con la alta direcciĆ³n del partido antes de proceder a incoar algĆŗn tipo de acciĆ³n judicial”, sugiriĆ³ el expresidente de la RepĆŗblica.

PonderĆ³ la importancia de garantizar la unidad del PLD. “Sobre la base de esa unidad nuestro partido ha resultado siempre airoso en todas las batallas polĆ­ticas y electorales que hemos tenido, hasta el punto que somos el paĆ­s en la historia de la RepĆŗblica Dominicana que mĆ”s Ć©xito electoral ha tenido”.

DestacĆ³ que esos triunfos se han debido a que desde el gobierno han hecho un aporte sustantivo en las transformaciones econĆ³micas, sociales, polĆ­ticas y culturales, asĆ­ como en tecnologĆ­a y medio ambiente.

ManifestĆ³ que los dirigentes del partido que expusieron sus consideraciones solo aspiran a mantener la unidad del PLD y que eso se logra en base a un diĆ”logo constructivo sobre la base de buscar formas de avenimientos para que el partido salga fortalecido y continĆŗe dirigiendo los destinos de la RepĆŗblica Dominicana.

Al finalizar Leonel FernƔndez sus palabras, el secretario general Reinaldo Pared PƩrez dijo que suscribƭa todo lo expresado por el presidente del PLD.

La audiencia iniciĆ³ a las 11:05 de la maƱana de este dĆ­a. Participaron delegaciones de dirigentes de las provincias Pedernales, Monte Cristy, Santiago RodrĆ­guez, La Romana, Duarte, SĆ”nchez RamĆ­rez, Monte Plata, MarĆ­a Trinidad SĆ”nchez, San Pedro de MacorĆ­s, La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat, Hato Mayor, Puerto Plata, MonseƱor Nouel, La Altagracia, Valverde y DajabĆ³n y concluyĆ³ prĆ³ximo a las dos de la tarde.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas