Latest News

MÚSICA TODO EL DÍA

..........................

jueves, 25 de octubre de 2018

Abriendo un dialogo con las diferentes instancias del PLD


REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, ponderó la importancia de garantizar la unidad de esa organización política, unidad que ha generado resultados siempre airosos en todas las batallas políticas y electorales que ha tenido el PLD, “hasta el punto que somos el país en la historia de la República Dominicana que más éxito electoral ha tenido”.

Las expresiones del ex presidente de la Republica se produjeron al finalizar la audiencia con cientos de dirigentes municipales, provinciales y de comités de base que solicitaron previamente ser escuchado antes de la reunión del Comité Central del PLD el próximo sábado. 

El presidente del PLD se hizo acompañar del secretario general, Reinaldo Pared Pérez, escuchando las ideas y propuestas de los dirigentes de esa organización en un encuentro de unas tres horas en uno de los salones de la Oficina Presidencial en la zona universitaria de la ciudad capital. 

Al ofrecer los detalles a la prensa al término del encuentro Leonel Fernández dijo que tanto él en su condición de presidente del PLD, como Reinaldo Pared Pérez, en su calidad de secretario general habían recibido solicitudes de dirigentes peledeístas de todo el país para hacer sus sugerencias a cerca del encuentro donde se votará para escoger el tipo de primarias que hará la organización.

“Recibimos solicitudes por escrito de compañeros que querían ser escuchados para emitir sus opiniones en relación a la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, aprobadas recientemente en el Congreso Nacional y que contempla algunas disposiciones que entran en conflicto con lo que tradicionalmente ha sido la norma estatutaria en el PLD”, declaró Fernández.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana expresó que algunos peledeístas habían iniciado acciones jurídicas ante el Tribunal Constitucional y el Tribunal Superior Electoral acogiéndose a un derecho legítimo.



“Creemos que es preferible que esos dirigente de nuestro partido tengan la posibilidad de establecer un dialogo con la alta dirección del partido antes de proceder a incoar algún tipo de acción judicial”, sugirió el expresidente de la República.

Ponderó la importancia de garantizar la unidad del PLD. “Sobre la base de esa unidad nuestro partido ha resultado siempre airoso en todas las batallas políticas y electorales que hemos tenido, hasta el punto que somos el país en la historia de la República Dominicana que más éxito electoral ha tenido”.

Destacó que esos triunfos se han debido a que desde el gobierno han hecho un aporte sustantivo en las transformaciones económicas, sociales, políticas y culturales, así como en tecnología y medio ambiente.

Manifestó que los dirigentes del partido que expusieron sus consideraciones solo aspiran a mantener la unidad del PLD y que eso se logra en base a un diálogo constructivo sobre la base de buscar formas de avenimientos para que el partido salga fortalecido y continúe dirigiendo los destinos de la República Dominicana.

Al finalizar Leonel Fernández sus palabras, el secretario general Reinaldo Pared Pérez dijo que suscribía todo lo expresado por el presidente del PLD.

La audiencia inició a las 11:05 de la mañana de este día. Participaron delegaciones de dirigentes de las provincias Pedernales, Monte Cristy, Santiago Rodríguez, La Romana, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat, Hato Mayor, Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Altagracia, Valverde y Dajabón y concluyó próximo a las dos de la tarde.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario