Academia de Ciencias inviste como Miembro de Número al doctor Miguel Reyes Sánchez


SANTO DOMINGO- La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) invistió como Miembro de Número de la institución al doctor Miguel Reyes Sánchez, asesor de Relaciones Internacionales de la Gobernación en el Banco Central de la República Dominicana (BCRD)

En un acto celebrado este jueves en la ACRD, Miguel Reyes Sánchez, en su discurso de ingreso titulado “Estrategias y Desafíos de la Política Exterior de la Republica dominicana”, donde hizo un recuento de los avances de la política exterior del país a partir de la desaparición de Rafael Leónidas Trujillo.

Dijo que el país tiene grandes desafíos en los próximos años con las relaciones diplomáticas con Haiti, China y Estados Unidos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Luis Scheker Ortiz, presiente de la ACRD, quien expresó que constituye un gran honor que la institución tenga en sus filas a una persona con la capacidad del investido.

En la misma circunstancia se pronunciaron los doctores Modesto Cruz, coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales y el profesor Eduardo Klingler Pevida, Miembro de Número de institución.

Al acto asistieron el gobernador del Banco Central (BCRD), Héctor Valdez Albizu, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Ali Uzcategui, los miembros de Numero de la ACRD, ingeniero Osiris de León, licenciado Milciades Mejía, expresidente, la maestra y escritora Eleanor Grimaldi Silié y el doctor Manuel Núñez, entre otros.

Sobre Miguel Reyes Sánchez

El señor Miguel Reyes Sánchez es diplomático, escritor prolífico, historiador, ensayista y abogado, ganador de los más importantes premios literarios de la República Dominicana. Natural de Santo Domingo, es licenciado en Derecho ?cum laude? en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, máster en Estudios Diplomáticos ?summa cum laude? en la Universidad Católica de Santo Domingo, y máster en Unión Europea por la Fundación Centro Europeo Pallas Athene en Barcelona, España.

Sus estudios de especialización los realizó en la American University de Washington D.C. sobre ?Privatización: organización, estructura, ejecución y reestructuración de bancos; en la Northern Illinois University de la ciudad de Dekalb (Illinois), adquirió formación sobre ?International Strategic Management for Executives of Financial Institutions; y en el Instituto Internacional Histadrut de Israel participó en el curso de Formadores de Opinión en Zonas de Conflicto.

Ha sido catedrático de Derecho Internacional y Diplomacia de varias universidades e institutos castrenses. Al igual, profesor e investigador huésped del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Estocolmo en Suecia, así como profesor invitado a las conferencias sobre Relaciones Internacionales del Wilton Park Conference, en West Sussex (Inglaterra). Desde el 2002 es profesor titular del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) del ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

Ha desempeñado importantes funciones en el BCRD, donde ha laborado por más de 25 años, entre las que se destacan la de sub-consultor jurídico, secretario del BCRD y, actualmente, asesor de Relaciones Internacionales de la Gobernación.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas