Alcalde de Boca Chica Radhámez Castro llama delincuentes a quienes interpusieron Recurso de Amparo


“En ese grupo de personas, hay delincuentes, gente que todo el mundo sabes lo que han hecho, extorsionadores, “ese señor que está ahí en la prensa sometiendo al ayuntamiento fue el que extorsionó a un empresario aquí en Boca Chica”

BOCA CHICA. -El Alcalde de este municipio Radhámez Castro se defendió hoy de las acusaciones que hacen, dos regidores y un ex funcionario de ese ayuntamiento que él dirige, alegando que las mismas carecen de fundamentos ya que se están haciendo con la finalidad de afectar su gestión y la obra de un gaseoducto de la empresa AES Dominicana.

Dijo textualmente, en ese grupo de personas, hay delincuentes, gente que todo el mundo sabes lo que han hecho, extorsionadores, “ese señor que está ahí en la prensa sometiendo al ayuntamiento fue el que extorsionó a un empresario aquí en Boca Chica y los otros tienen expedientes larguísimos de delincuencia” así se refirió Radhámez Castro de los que fueron a denunciar al cabildo que dirige.

Los regidores Valentín Moneró Matos y Juan Rosario Ozuna (Frank) la Fundación Compromiso Social (Fucuso) y el empresario Raúl Valette, exigen la entrega de informaciones relacionadas al pago de 8 millones de pesos que realizara una empresa y que la población necesita saber cómo fueron utilizados.

Manifestó que tanto los dos ediles y el ex funcionario de la alcaldía, desconocen la ley, ya que explica que el Tribunal Contencioso y Administrativo, no es el lugar para hacer estos reclamos, que, según él, no es más que la tardanza de un documento que pidieron y no se le ha entregado.

“Lo que ellos están pidiendo es público, los recursos que pago AES legalmente al ayuntamiento, fueron depositados en las cuentas que establece la ley 176-07 que establece que se deben dividir en tres cuentas que están establecidas, y ahí están desde que se depositaron” así lo explico Radhámez Castro Alcalde de Boca Chica.

Radhámez Castro dijo que él no determina lo que se hace en el ayuntamiento, alegando que los que se determine hacer con los recursos lo deciden los regidores, quienes hacen el presupuesto y toman las decisiones ejecutivas del Ayuntamiento de Boca Chica. Castro manifestó que el solo es un gerente y enlace para ejecutar lo que decidan los regidores.


Finalmente alego que ese grupo esta opuesto al proyecto del gaseoducto que construirá AES Dominicana, por la simple razón de no aprobarse, no habrá gas, y las plantas Cogentry y Mitsubishi no podrán operar y ellos con fines politiqueros están opuestos a esta gran obra.

El recurso de amparo interpuesto por los regidores, una fundación y un empresario, ante Tribunal Superior Administrativo, es en reclamo de la explicación de 8.5 millones de pesos que la empresa AES Dominicana pagó al cabildo de Boca Chica por derecho al uso de suelo y así dar curso a la construcción de una línea de gas natural que alimentará dos generadoras de electricidad que se encuentran en San Pedro de Macorís.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas