Aumenta la llegada de turistas argentinos a RD en un 32 %


REDACCIƓN

Buenos Aires, Argentina – RepĆŗblica Dominicana ha recibido en lo que va de aƱo mĆ”s de 156 mil argentinos, para un aumento de un 32% en la llegada de turistas de ese mercado, con relaciĆ³n al mismo perĆ­odo del 2017.

Este crecimiento en el referido mercado emisor se debe a la campaƱa de promociĆ³n que estĆ” llevado a cabo el Ministerio de Turismo (MITUR), asĆ­ como la participaciĆ³n del paĆ­s en las distintas ferias internacionales.

En este sentido, la Oficina de PromociĆ³n TurĆ­stica (OPT) en Argentina estuvo presente en la Feria internacional de Turismo de AmĆ©rica Latina (FIT), que se realizĆ³ en Buenos Aires.

“El paĆ­s ha tenido un crecimiento notable en la emisiĆ³n de turistas desde el mercado argentino, lo que nos garantiza que finalizaremos el aƱo con cerca de 200,000 visitantes”, afirmĆ³ Magaly Toribio, asesora de Marketing del Mitur.

Durante el cĆ³nclave, representantes del Mitur agotaron una amplia agenda de reuniones con los principales turoperadores argentinos para seguir afianzando las relaciones comerciales que garanticen mĆ”s turistas hacia RepĆŗblica Dominicana.

En la misma estuvo presente Fernando Abreu, director de Negociaciones de LĆ­neas AĆ©reas del Mitur, que estĆ” a cargo de mejorar la conectividad entre RepĆŗblica Dominicana con otros mercados.

La directora de la OPT en Argentina, Rhina Olivares Fajardo, anunciĆ³ que el mercado de Argentina continĆŗa en alza, representando actualmente el cuarto mercado emisor para el destino y el principal de LatinoamĆ©rica.

En la FIT se enfatizĆ³ sobre las diferentes opciones que RepĆŗblica Dominicana ofrece y a todo el abanico de ofertas turĆ­stica en cada uno de sus polos, sumĆ”ndole el atractivo de su ciudad capital, Santo Domingo, Ciudad Primada de AmĆ©rica, llena de historia y cultura.

El stand del paĆ­s en la referida feria estuvo ubicado en el sector Caribe, y contĆ³ con 158 mt2, donde 14 empresas co-expositoras, entre cadenas hoteleras y receptivas realizaron sus rondas de negocios.

En el mismo se ofrecieron las informaciones sobre el destino RepĆŗblica Dominicana a los miles de visitantes que se dieron cita, asĆ­ como exhibiciĆ³n de bailes folclĆ³ricos, muestras de artesanĆ­as y enrollamiento de puros obsequiados al pĆŗblico.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas