Cámara de Diputados reconoce trayectoria de los Hermanos Rosario en sus 40 años de carrera musical


Santo Domingo.- El éxito de los hombres y las mujeres, en cualquier proyecto en que se embarquen radica en dos cosas: claridad de las metas o los objetivos y unidad de acción entre los que vamos a ejecutar las acciones.

Así lo manifestó este martes el presidente de la Cámara de Diputados, profesor Radhamés Camacho, al encabezar un acto de reconocimiento a la orquesta Los Hermanos Rosario, por su trayectoria ejemplar y de éxitos en 40 años de carrera en el arte y ser íconos del merengue y la cultura.

“Es una orquesta que se forma alrededor del principal valor de la humanidad, después de la creencia en Dios, que es la familia, ellos son una familia, y dice Rafa que lo que ellos más valoran es mantenerse unidos”, manifestó.

Recordó que el fundador del Partido de la Liberación Dominicana, profesor Juan Bosch, al que definió como su “viejo maestro”, decía que la unidad de su organización había que cuidarla más que a la niña de los ojos.

Tras manifestar su gran alegría por el reconocimiento a dicha orquesta, puso en dudas que exista un dominicano que no haya bailado o escuchado un merengue de Los Rosario.

“En mi caso a mí me ha tocado bailar bastante porque, como saben, yo he desarrollado mi vida entre el trabajo político y el social”.

Camacho dijo que cuando se está ante una orquesta como Los Hermanos Rosario, no se está ante una orquesta que interpreta las negras, las blancas y las corcheas, o que da el sonido de percusión de la tambora o el sonido de una música instrumental de las teclas del piano.

Felicitó a la orquesta en nombre de la Cámara de Diputados y todos sus integrantes.

Hamlet Melo

El autor de la resolución que reconoce a Los Hermanos Rosario, diputado Hamlet Melo, resaltó “que nos encontramos frente a una familia Rosario Almonte, que durante más de 40 años ha brindado la más alegre expresión de arte y cultura dominicana, llena de su swing característico y con una formidable calidad”.

“El arte es un componente de la cultura que refleja en su concepción las bases económicas y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo”, dijo el diputado de la provincia La Altagracia.

Agregó que la cultura, en cambio, da a los seres humanos la capacidad de reflexionar sobre sí mismo.

“Rafa, Tony, Luis y Toño mis compueblanos, han sabido impulsar el cadencioso y alegre merengue dominicano, llevándolo fuera de las fronteras nacionales, en los salones de bailes de todo el mundo”, manifestó Hamlet Melo.


Rafa Rosario

El artista Rafa Rosario, junto a sus hermanos Tony y Luis, agradeció el reconocimiento contenido en una resolución del diputado Hamlet Melo, representante de la provincia La Altagracia, de donde son oriundo Los Rosario.

Dijo que el reconocimiento de la Cámara de Diputados los compromete y les obliga a ser mejores artistas, mejores personas y mejores dominicanos cada día más, por lo que agradeció al presidente del organismo, Radhamés Camacho y al autor de la resolución.

“Cada día nos sentimos más orgullosos de haber nacido en esta patria, gracias a Dios, que por doquiera que vamos nos dicen que buena gente son los dominicanos. Y la gente que viene aquí de otra parte se va con el gusto de habernos conocido”, indicó.

Rafa Rosario afirmó que el oficio de hacer música y alegrar a la gente es uno de los más dignos, ya que hacen una labor social porque en los momentos en que las personas pudieran estar más tristes, la música llega y le alegra la vida.

El artista pidió a los diputados legislar en favor de la difusión del merengue, para que no muera porque, según dijo, en las emisoras de radio casi no lo ponen, pese a que fue reconocido por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas