Colegio Médico Santiago dice SNS no busca calidad en servicios de Salud


Critica inconsistencia de las declaraciones del director del SNS de paciente que supuestamente falleció por negligencia

SANTIAGO, RD. — A raíz de las declaraciones del director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, quien reveló que una paciente de una maternidad de la capital que se encontraba en medio de una cirugía falleció cuando el médico actuante abandonó el procedimiento para irse atender sus consultas privadas, el Colegio Medico Santiago la considera una acusación infundada y que refleja que las autoridades sanitarias no se manejan adecuadamente.

¨Nos llama mucho la atención que el Servicio Nacional de Salud (SNS) cambie tanto la versión, primero que fue en la capital, que luego fue en Mao, que se murió la paciente dentro del quirófano porque el médico se fue y en otra declaración que ella murió 24 horas luego de la intervención quirúrgica. Nadie puede dar tantas patadas a ciegas ni intentar en salud ponerle el rabo al burro con los ojos vendados. El sistema de salud de un país no se puede manejarse así¨, dijo el Dr. Luis Faringthon, presidente del CMD-Santiago.

Criticó que ¨siempre la excusa de las autoridades que somos un país subdesarrollado. Pero esto no significa que todo es malo o que vamos de mal en peor, esto implica que estamos en vía de desarrollo. Por tanto, un sistema de salud no puede manejarse a ciegas¨.

¨Cuando yo digo que no hay vacunas es porque he recorrido los principales centros de salud. Por ejemplo, la mayoría de los hospitales no disponían de vacunas de tuberculosis por unos cuatro meses¨, puntualizó.

Dijo que las declaraciones que da el Servicios Nacional de Salud son desafortunadas, inoportunas, son declaraciones que producen una laceración aun más que el médico ya tiene de sus autoridades porque se han convertido en autoridades coercitivas.

Lamentó que las autoridades sanitarias no buscan calidad en el servicio sino cantidad de pacientes atendidos sin importar el destino de la salud de la mayoría.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas