Comunidad de Haras Nacionales recibe con júbilo Farmacia del Pueblo 529


SANTO DOMINGO.- Con una inversión superior a un millón 400 mil pesos, el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) dejó hoy en funcionamiento la Farmacia del Pueblo 529 en la comunidad Proyecto Palmillo, perteneciente a Haras Nacionales, del municipio Santo Domingo Norte, de esta provincia, la cual beneficiará a miles de personas y a residentes en la zona.

Los medicamentos que dispensará PROMESE/CAL a partir de hoy en esta Farmacia del Pueblo, la cual está al lado del Centro Médico de Atención Primaria de Palmillo, se enfocará en las principales enfermedades y afecciones que frecuentemente padecen los moradores de esta comunidad como son: Gripes, Hipertensión, Dermatitis y Diabetes.

Al hacer uso de la palabra, el director de PROMESE/CAL, licenciado Antonio Peña Mirabal dijo que una Farmacia del Pueblo en una comunidad como Proyecto de Palmillo, en Haras Nacionales, resuelve muchos problemas, tanto económico como de salud, ya que sus moradores dejaran de gastar 300 pesos en pasajes y ya no recorrerán seis kilómetros para adquirir sus medicamentos, los cuales compraban en la comunidad de Guanuma.

Agregó que la mano amiga del gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez, seguirá llegando a los más pobres del país, porque PROMESE/CAL continuará llevando Farmacias del Pueblo a las distintas comunidades de todo el territorio nacional.

Explicó que esta Farmacia del Pueblo, se enmarca dentro de las políticas públicas del gobierno de tener a los más pobres como centro de su política social.

Agregó que de las 140 Farmacias del Pueblo, que el gobierno se ha trazado como meta instalar en todo el territorio nacional, están en construcción 82 farmacias y las restantes serán licitadas en el primer trimestre del próximo año 2019.

Pidió a sus moradores cuidar esta Farmacia del Pueblo, porque es de la comunidad.

En el acto de inauguración participaron autoridades locales como el doctor Julio Hernández, Rafael Acosta, presidente de la Junta de Vecinos el Palmillo, entre otros comunitarios, quienes agradecieron al presidente Danilo Medina y al licenciado Antonio Peña Mirabal por llevar salud y medicamentos de calidad y a bajo costo a esta comunidad.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas