Diputado Alexis Jiménez “triunfo de Xiomara Guante en ADP es el principio del Cambio”


REDACCIÓN

Santo Domingo Este.- Alexis Isaac Jiménez, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio Santo Domingo Este externó sus felicitaciones a la presidenta electa de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), al que hizo extensivo a todos los maestros y maestras por la ejemplar elección que hicieran en este proceso.

El joven legislador opositor manifestó que este triunfo de Guante en la ADP es principio del cambio que los dominicanos anhelan se produzca en el país.

Dijo que la población rechaza los altos costos de los productos de primera necesidad, de igual forma los elevados precios de los combustibles, así como la gran cantidad de impuestos que según sus palabras está llevando a la quiebra a cientos de empresarios y micro empresarios en todo el territorio nacional.

“La población en sentido general está cansada de tantos impuestos, que en vez de mejorar la calidad de vida de estos, la está arruinado por los altos costos de los productos de primera necesidad, la falta de seguridad, que va llevando a la quiebra a cientos de empresarios y microempresarios en todo el país” justificó el legislador opositor.

Jiménez resaltó la madurez del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), que empezó dividido en las corrientes de sus líderes Luis Abinader e Hipólito Mejía, que apoyaban a Guante y a Jacobo Casado, respectivamente, al tiempo que dijo que “gracias al consenso y la sabía decisión de buscar el triunfo supo centrarse en presentar una sola candidatura y el resultado fue el mejor”.

El dirigente del PRM dijo que esta actitud asumida por los dos grandes líderes es lo que debe seguir de patrón para las elecciones venideras “en donde se presente siempre una sola plancha en los gremios y que sea respaldado por todos”.

La maestra Xiomara Guante, de la corriente José Francisco Peña Gómez y apoyada por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), habría ganado la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) con un 55% del 99% de los votos computados.

Hidalgo reconoce derrota

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, reconoció ayer la victoria de la candidata de la oposición Xiomara Guante en las elecciones del gremio celebradas el pasado miércoles.

El también diputado oficialista se despidió de la entidad diciendo que a su paso obtuvo varios logros para el magisterio en sentido general, como seis incrementos salariales, la aplicación de la evaluación de desempeño y la firma de acuerdos de 21 puntos con el Ministerio de Educación.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas