Diputado Rafael Méndez lamenta la baja calidad de la educación en región Sur

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Bahoruco, Rafael Méndez, lamentó la baja calidad de la educación en esa región y que a la fecha no se haya emprendido un plan para superar esa lamentable situación.

Rafael Méndez, miembro del Comité Central del PLD, considera que no se debe culpar solo a los profesores por la baja calidad de la educación en la provincia Bahoruco, “A pesar del bajo índice registrado en la evaluación del desempeño escolar la Regional 18 de Educación, que es la que nos corresponde, quedó en último lugar y no se ha iniciado ningún proyecto para superar esa situación”, declaró Méndez.

El congresista emitió sus declaraciones durante el acto de graduación de la Fundación Padrino de Las Escuelas de la provincia Bahoruco que preside su esposa Albertina Méndez.

"Donde estaba Educación, que no pudo aplicar los correctivos de lugar, pero que ha hecho ese ministerio para superar el bajo nivel de desempeño escolar?, ¡nada!", se preguntó y respondió el también periodista.

El diputado peledeísta recordó que hace 20 años viene hablando de educación de calidad y que algunas iniciativas impulsadas desde su provincia se han convertido en políticas de Estado.

Al acto de graduación del curso de inglés, facilitado por el joven Anthony Méndez, asistieron personalidades, funcionarios y policías, entre ellos, el encargado de la UASD Subcentro Neyba, el Pastor

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas