Latest News

MÚSICA TODO EL DÍA

..........................

lunes, 29 de octubre de 2018

DIRECTOR DE LA PN ASEGURA QUE LA INSTITUCIÓN ESTA CAMBIANDO Y MEJORANDO



REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dijo que “es la primera vez en nuestra historia institucional que, ante los ojos del país, estamos llevando a cabo un profundo proceso de reingeniería al servicio de la ciudadanía”.

El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte se pronunció en la tradicional misa con motivo del Día de San Judas Tadeo, patrón de la institución que dirige, que tuvo lugar en la Catedral Primada de América.

Al presentar los avances logrados, destacó que en tan solo un año se ha logrado un proceso de transformación institucional para beneficio de la sociedad, la entidad y sus miembros.

Estrategia Nacional de Desarrollo 2030

Explicó que se la iniciativa se enmarca en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, la cual está contribuyendo activamente a la Agenda Mundial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), diseñados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Expuso que la Policía Nacional está trabajando por y para la ciudadanía en tres ámbitos simultáneos:

· “Nuestros Policías”

· “Nuestra Institución”

· “Nuestra Sociedad”

En el primer ámbito, explicó que se ha implementado un nuevo y sensible enfoque para impulsar el desarrollo humano, a través de un nuevo esquema salarial y todos los beneficios sociales que llevan dignidad a los policías dominicanos y sus familias.

En ese contexto, destacó los planes de vivienda, seguro de vida, cobertura de riesgos laborales y la puesta en marcha de una cooperativa.

Recordó, además, la entrega de nueve nuevos destacamentos en diferentes puntos estratégicos del país y anunció que pronto se dispondrá de 40 destacamentos adicionales cuyas construcciones avanzan a buen ritmo.

En el aspecto de “Nuestra Institución”, expresó que la entidad del orden ya ha recibido dos certificaciones oficiales de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

Al referirse a “Nuestra Sociedad”, Bautista Almonte dijo que “estamos dinamizando nuestros encuentros comunitarios de corresponsabilidad, con la importante creación de los Diálogos Comunitarios, habiendo sostenido hasta este momento 17 fructíferos diálogos por todo el territorio nacional”.

Subrayó, en ese mismo tenor, la firma de 18 importantes acuerdos de cooperación con organismos nacionales e internacionales y el trabajo realizado con 2,368 reportes de la comunidad, a través de la aplicación móvil “Tu PolicíApp RD”.

Igualmente, la labor de frente en 38 comunidades vulnerables de 50 barrios priorizados, impactando positivamente a 27,799 mujeres y niños.

También destacó el impacto a 5, 800 personas en los 16 Diálogos con la Comunidad; la integración de 2,358 niños al Programa de Policía Juvenil Comunitaria; cobertura en seguro de salud de 88,995 policías activos titulares y dependientes; así como 22,449 policías en retiro (pensionados) y sus dependientes.

La jornada con motivo del Día de San Judas Tadeo inició a primeras horas de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional y el depósito de una ofrenda floral en el altar de San Judas Tadeo, ubicado en la sede del Palacio de la Policía Nacional

Acto seguido, se realizó la tradicional misa oficiada por el obispo auxiliar del Arzobispado de Santo Domingo, monseñor Faustino Burgos Brisnam.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario