El Gobernador de Santo Domingo Juramenta a 174 Niños y Adolescentes de Policía Juvenil



REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El Dr. Juan Frías Gobernador Provincial, participa en la Graduación de 174 Niños y Adolescentes, procedentes de 14 sectores de Sto. Dgo. Este. Quienes juraron como agentes juveniles (Policías Yunior).

Luego de recibir entrenamientos policiales durante varios meses, de este grupo 79 son varones y 95 hembras, cuyas edades oscilan entre los seis y 17 años, entre los graduandos figura un pelotón, compuesto por niños y niñas de seis a ocho años. Los graduandos entre 12 y 17 años recibieron orientaciones sobre doctrina policial, lo que le permite funciones de policías auxiliares y convertirse en enlace entre las comunidades y la policía nacional, en la solución de posibles conflictos sociales.

La actividad inició con un gran desfile de las principales autoridades de la provinciales y municipales, los pelotones de policía juveniles, desde el cuartel policial hasta el Polideportivo de Invivienda. En el acto también estuvieron presentes, el mayor general, Ing. Ney Aldrin Bautista Almonte, Director General de la Policía Nacional, el Director Central de la Policía Comunitaria, Coronel Dr. Jacobo Mateo Moquete, el Director Regional Este, General de Brigada Ludwig Suardy Correa, la Senadora Cristina Lizardo, el Director del Plan Quisqueya Digna, lic. Ayacx Mercedes, lic. Sofía Ascona Vice Ministro de Trabajo, el sub Director de la PN, Neybi Luis Pérez General de Brigada, la diputada Karen Ricardo, General Teresa Martínez, Directora de Violencia de Género.

En dicha actividad el Gobernador Dr. Juan Frías regalo algunas tablets a los niños del pelotón de seis años, también se entregaron varios reconocimientos entre ellos al General de la PN, Ney Aldrin Bautista Almonte por parte de la comunidad, en agradecimiento a la gran labor que está realizando con los niños y jóvenes, llevando así, formación a las nuevas generaciones, haciendo un aporte a la sociedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas